05 abril 2018

¿El retorno del hombre pájaro en Santiago?



De nuevo surge en las redes sociales una imagen de lo que aparente ser una extraña entidad voladora, la cual fue captada cerca de la Cueva de los Murciélagos o Cueva de Agapito Treviño, en un paraje muy cercano a la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, en la zona sur del área conurbana de Monterrey.

Una joven regiomontana, de nombre Adriana Gaytán, fue quien captó el insólito ser cuando tomaba una foto a su padre, el pasado Sábado 31 de marzo. Pero al revisar la imagen se dieron cuenta de la misteriosa entidad que, aparentemente, estaba sobre la imagen de su padre. Esta imagen rápidamente se hizo viral en las redes sociales, reviviendo por momentos el mito del “hombre pájaro” o “el pajarote” que era reportado en los años 1980´s en esa misma zona.

Recordemos que en aquellos años, en los municipios que rodean al Cerro de la Silla, que son Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, se dieron numerosos reportes de avistamientos en donde se mencionó por parte de los testigos que un animal, con apariencia de un ave de gran tamaño, llegaba volando a esos sitios e incluso llegó a atacar a los animales domésticos y de algunos ranchos.

Nos comunicamos con la joven que logró captar esta imagen, quien muy amablemente nos mencionó que al momento de captarlo, ella y su madre, vieron una enorme ave que sobrevolaba el lugar, al parecer un águila; pero lo que se ve en la imagen no corresponde con águila u otro tipo de ave de la zona.

Después de revisar la imagen, y aumentarla de tamaño, se logró determinar que se trató de una avispa, especialmente porque sobresalen las extremidades posteriores del insecto. Ya en anteriores ocasiones las redes sociales se habían hecho virales imágenes de extrañas entidades voladoras, que después de revisar las imágenes originales se trató de este tipo de insectos.

En el año 2011 circulaba una imagen captada por una cámara de seguridad en una calle de Estados Unidos, lo que algunos llamaron como una aparición del “mothman” o “hombre polilla”, pero tras revisar la imagen se determinó que se trató de una avispa.

Posteriormente, el 24 de septiembre del 2012, la importante plataforma Webcams de México, logró captar una imagen muy similar en Acapulco, Guerrero. En esta imagen se podía ser los patrones muy similares a la anterior fotografía, pero ya con mayor calidad por el avance tecnológico, lo que ayudó a la rápida solución del caso.

De nuevo, gracias a la buena calidad de la cámara con la que fue captada la imagen, se logró desentrañar este caso ocurrido ahora en el bello municipio de Santiago. En esta imagen se logra apreciar las características patitas colgando de las avispas, además de que se puede apreciar su cabeza y alas.

Un caso de misterio resuelto, gracias a las mejoras de las cámaras digitales.   

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: