15 enero 2018

Lo que nos depara el futuro del misterio


En este año nuevo 2018 el mundo nos depara muchas sorpresas, algunas fruto del trabajo arduo y continuo, resultado del estudio y la preparación para avanzar en el camino del desarrollo profesional, humano y de la sociedad misma; pero otras serán resultado de descuidos de gente irresponsable y de algunos imbéciles con iniciativa que no les pusieron su alto a tiempo. 

Los supuestos “influencers” (como se dicen ahora) de las redes sociales deberían de pensar más antes de dar sus opiniones basadas en ideas superfluas, sin valor ni importancia real, pero mientras tengan contentos a sus borregos seguidores, todo está bien para ellos. La cuestión es que si siembran ideas tontas en la sociedad, cosecharemos personas más tontas después. 

El movimiento de los indignados cada día menos resultados pues ahora se sabe que todo era puro blof para mantener a los inconformes engañados con la idea de que con darle “Me gusta” a algo, van a cambiar al mundo, cuando fue todo lo contrario y quedaron como simples ociosos. La “generación blandita” cumple su mayoría de edad en este año, ya veremos que sacan para que se les siga compadeciendo y conmiserando, como limosneros con garrote. 

En el mundo del misterio todo sigue estancado igual que el año pasado, y que el antepasado, hace falta un cambio de rumbo, un rompimiento total con los dogmas de “creer para que sea cierto”, esa patraña ha causado mucho daño durante décadas. No por nada este año veremos de nuevo muchas cosas que se vienen repitiendo desde hace años, a falta de casos nuevos de verdad. 

Este año tendremos de nuevo la falsa profecía de los tres días de oscuridad, la veremos pulular por el internet y redes sociales por los meses de junio hasta septiembre es cuando los mistificadores lo sacarán del baúl de las falsas profecías inventadas para causar incertidumbre entre los ingenuos, y sacar provecho de ellos. Dirán de nuevo que es la venida de Jesucristo, el fin del mundo o la llegada de Nibiru o Hercolobus, publicando fotografías con lensflare del sol con tal de ilustrar su engaño. 

De nuevo tendremos el engaño de las falsas oleadas ovnis en varias ciudades del mundo, recurso muy barato y muy pobre que algunos pseudo-investigadores o “periodistas” utilizan para intentar mantener a sus seguidores cautivos de la mentira extraterrestre. Es un recurso de muy mala calidad pues pone en evidencia su carencia de creatividad e ingenio para generar contenido de valor, o que aporte algo de relevancia a la investigación de temas de misterio, aunque hay que recordar que ellos no se dedican a eso, solo se dedican a hacer show con esto, no a informar. 

Incluso este año tampoco no faltará el falso profeta, predicador o pastor que se diga hacedor de milagros en nombre de algún dios, representante de su palabra en el mundo, este individuo será de los que predican con los ojos cerrados y el cerebro apagado, solo en voz alta gritando pero sin lógica ni razón. Causará estupor en algunos e incertidumbre en otros, pero al pasar de los días su castillo de falsedad se romperá antes los cuestionamientos y lo dudoso de su honor y dignidad, pero sus fanáticos le seguirán dando de comer. 

Algunos andan con la novedad, que desde 1999 dicen lo mismo, que este será el año del contacto con los extraterrestres, pero de nuevo solo repiten el mismo estribillo sin cesar, y sin pensar, como borregos tras el cencerro. Tendremos muchos “congresos” y “simposios” de ovnis, extraterrestres, paranormales o parapsicológicos, pero sin nada de valor que aportar si no toman en cuenta un detalle muy importante: Afirmar algo sin mostrar las evidencias y la revisión de pruebas, es igual a no haber dicho nada.

Ahí se los dejo de tarea. Que los perros ladren, nosotros seguimos avanzando.   
 

No hay comentarios.: