29 enero 2018

Cuando los ovnis no son extraterrestres ni los fantasmas paranormales


Haciendo un poco de memoria, en algunas revistas publicadas en los años 1970´s especializadas en el tema de los objetos voladores no identificados, mencionaban como si fueran sinónimos los términos ovni, platillo volador y nave extraterrestre, con tanta insistencia y repetición que en los medios de comunicación durante los años 1980´s, y todavía principios de los 1990´s todo lo que se relacionara con el fenómeno ovni era de manera casi automática calificado como si fuera de índole extraterrestre. 

Dejando atrás esto, hoy en día la ciencia y la tecnología han sido las principales herramientas en la ufología contemporánea, aunados a la investigación objetiva y formal de este fenómeno se ha logrado acabar con varios mitos relacionados con estos temas, principalmente eliminar esa falsa equivalencia de términos mal utilizada por algunos pseudo-ufólogos de antaño, pero que por momentos pareciera que algunos pseudo-investigadores han querido volver a esas practicas, que solo son especulativas, con afán de generar confusión y conmoción entre los aficionados. 

De esos "investigadores" que dicen sus verdades a medias sobre el fenómeno ovni, hay quienes solo buscan tener ganancias económicas generando expectación con estos temas, pero también los hay quienes lo hacen "altruistamente", solamente para alimentar su ego y rellenar ese vacío existencial que hay en sus vidas. El querer ver conspiraciones y extraterrestres en todos lados no es una manera de pensar muy objetiva, ni sana, ni seria en este campo de estudio. Pero no falta el novedoso que se dice "estudioso del tema" que asegura que hay una “conspiración mundial” para ocultar la "innegable realidad de la presencia extraterrestre en nuestro mundo”. 

Pero olvidan, o no saben, que en mundo del misterio no hay nada que sea auténticamente "secreto", comenzando por esas supuestas "agrupaciones secretas" o "escritos secretos" que rondan por el internet. No podemos descartar la gran posibilidad que muchos de esos "documentos secretos" que hablan de conspiraciones, dominación mundial, extraterrestres y demás cosas no se traten más que de simples documentos inventados para generar desinformación y confusión entre los aficionados y fanáticos en esos temas, pues ellos mismos serán que se encargarán de promoverlos y divulgarlos. 

Se ha logrado resolver y desmitificar muchos fenómenos y casos que anteriormente eran “auténticos misterios” para el mundo, pero hoy se sabe que eran malinterpretaciones de distintos fenómenos naturales y en algunos casos solo eran fraudes. Entre esos misterios resueltos están los presuntos ovnis invisibles o fortuitos, el chupacabras, los casos de las orbes, las supuestas imágenes de entidades de energías o luz. Todos esos han sido descartados y refutados como misterios de nuestro mundo, todo ello gracias a la investigación seria de los mismos. 

De hecho, la "realidad extraterrestre" del fenómeno ovni, que algunos "investigadores" tanto recitan, hasta el momento esta totalmente descartada por sus nulas evidencias que hacen referencia a ella, incluso las más recientes investigaciones sobre el fenómeno ovni indicarían a todas luces que muy probablemente se trate, en la gran mayoría de los casos, de algo estrictamente de orden terrestre y de índole netamente humano.

Ahí se los dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: