14 agosto 2017

Eclipse solar y los cuatro días de oscuridad



Muchos ya saben que este Lunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse total de Sol, el cual podrá ser observado, principalmente, en la parte norte del continente americano, un fenómeno astronómico que ya tenía tiempo de no ocurrir, y que ha llamado la atención a muchos entusiastas de la astronomía en México, Estados Unidos y Canadá, pues no ocurría uno así por esta zona desde el año de 1991.

Y aquí es donde hay que hacer memoria, con el eclipse total de Sol de 1991 fue el despegue de toda la parafernalia y charlatanería relacionada al fenómeno ovni, pues en aquella ocasión se pudo ver al planeta Venus en pleno día, lo que los pseudo-investigadores lo interpretaron como el “ovni del eclipse”, algo que degeneró en algo tan corrupto como la pseudo-ufología que promueve fraudes de círculos de las cosechas y falsas momias de extraterrestres ancestrales.

Pero ahora le están mezclando un mito más, el de los “cuatro días de oscuridad”. Originalmente eran tres días, pero para innovar ahora dicen que son cuatro. El nuevo fraude que podría considerarse ciberterrorista, pues intenta causar pánico e incertidumbre en las personas, dice que  “el 24 de agosto al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante cuatro días”.

Según el video viral que circula en varias redes sociales “es un fenómeno que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26,000 años y que es denominado el ´eclipse galáctico´ o ´las eternas 96 horas de oscuridad´”. Lo más curioso es que no hay ninguna fuente de información real, ni ningún científico, que se refiera al supuesto fenómeno.

Según este nuevo fraude desinformativo “al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la tierra”. Algo que es completamente descabellado, y que no está de más decirlo, es un insulto al intelecto humano. Lo único que podría absorber la luz del sol sería un agujero negro, y el más cercano está a varios miles de millones de kilómetros.

De hecho si existiera esa “brecha oscura” al pasar el sol por ella, el sol la iluminaría, y de hecho eso ocurre con su desplazamiento normal por la galaxia. El universo no esta fijo, nuestro sol tampoco. Lo peor del caso es que dicen es que aunque se absorba la luz el calor sí llegará, por lo que no habría muchos cambios climáticos. Algo que sería totalmente erróneo, pues si algo pudiera absorber la luz del sol al grado de dejarnos a oscuras, también absorbería su energía que nos da calor, originando una helada global, lo que supondría el final de muchas especies de animales y plantas.

Pero hay que abrir la mente y poner los pies en la tierra, esto no va a ocurrir, al menos no en unos miles de años. Todo eso es parte de una campaña mercadotécnica y viral para imponer el neo-oscurantismo y la charlatanería en la vida de las personas. Esperemos que no caigan personas en este engaño, y si algunas cayeran en pánico por esto, y llegaran a ocasionar alguna tragedia, las autoridades policiacas deberán de castigar duramente a los creadores de dicho engaño.

Si la charlatanería por los ovnis comenzó con un eclipse total de sol, sería bueno ponerle un alto con este que esta por ocurrir. Recordemos que aprovecharse de la ignorancia y las supersticiones de las personas sí es un delito, y debe ser seriamente castigado. Y de nuevo, como siempre, no va a pasar nada.  

De mi se acuerdan.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: