22 mayo 2017

Ufólatras: Veneradores de mentiras


La comunidad ufológica mundial ya no es lo mismo hoy en día que hace un par de décadas, mucho menos como era en el siglo pasado. En el pasado la ufología estaba plagada de fraudes y charlatanería, fotógrafos expertos en efectos visuales se dedicaban a engañar a los aficionados al mito de los extraterrestres. Lamentablemente así se dio el origen de un grupo de fanáticos denominado los ufólatras, los que veneran e idolatran al mito de los ovnis y los alienígenas.

Hoy en día hemos visto como se ha logrado resolver y desmitificar cientos de casos de presuntos de ovnis o avistamientos de extraterrestres, que resultaron ser simples fraudes o fenómenos naturales; de hecho se sabe que prácticamente el 99% de las imágenes de presuntos ovnis tienen una explicación netamente lógica y racional, y de ese 1% que falta no da ninguna señal de ser de origen extraterrestre. Pero para los fanáticos la realidad no importa.

A pesare de esto, hay personas que están totalmente en contra de la investigación seria y objetiva del fenómeno ovni, o de que se estudie de forma científica este fenómeno para darle solución a su misterio. Los ufólatras son fanáticos por el tema ovni y quieren ver alienígenas en todo lo relacionado al fenómeno ovni. Aceptan y defienden a capa y espada toda parafernalia relacionada con el fenómeno ovni que de la idea de la existencia o presencia de seres extraterrestres. En varios casos, los ufólatras se hacen pasar por “estudiosos” o “investigadores” del fenómeno ovni o “fenómeno extraterrestre” como varios le dicen.

Los ufólatras tienden a ser más necios en su forma de actuar, y sobre todo al “debatir”, ya que intentarán censurar por todos los medios posibles a quien cuestione y ponga en duda sus creencias, las cuales intentarán imponerlas sobre los señalamientos de los demás, aunque en la mayoría de los casos, ellos ya saben que lo que defienden es solo falsedades. Será común que “juzguen” de ignorantes o “mentes cerradas” a quienes les solicite justificar sus ideas, siempre buscaran evadir responder los cuestionamientos ajenos.

Es muy común que los mismos ufólatras inventen casos falsos de avistamientos o “contactos” para dar mayor “veracidad” a sus creencias, que por si fuese poco, en muchos casos, les dejan considerables ganancias económicas, pues otros ufólatras seguirán alimentando el falso mito que satisfaga sus abismos existenciales. Estas actitudes en lugar de reforzar lo que dicen, termina denigrando al mismo tema, pues siempre son descubiertos esos engaños. Los ufólatras aprovechan el poder del internet y las redes sociales para promover sus creencias, como si se tratara de un nuevo culto o religión. La ufolatría forma parte del neo-oscurantismo, pues promueve la mistificación y la desinformación con tal de mantener a las personas bajo falsas creencias.

Afortunadamente también existen proyectos de investigación seria y formal de este fenómeno, alejado de la ficción de los extraterrestres, en donde se analiza objetivamente los distintos ángulos de este fenómeno, sin aferrarse al mito de los extraterrestres, con tal de resolver los casos y desmitificarlos. Cada vez hay más grupos de personas e investigadores que miran al fenómeno ovni con mayor seriedad de como se hacía algunas décadas atrás, y aplican el método científico en todos sus análisis, como debe de ser.

Los fanáticos que quieren seguir con el cuento de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado y que ya se encuentran entre nosotros, en lugar de ayudar a la ufología, son un gran estorbo que ha impedido el avance en este tema, pues prefieren defender sus falsos mitos de seres venidos de otros mundos que vienen a salvarlos de la soledad cósmica que sufren. Hay que apoyar la investigación, no aferrarnos a ideas del pasado que son solo ficción, pues esas creencias han nublado la mente de muchos. El misterio del fenómeno ovni existe para ser desmitificado, como lo haría cualquier mente libre y abierta, no para ser adorado como lo hacen las mentes encadenadas por ideas supersticiosas. Esos que tanto desean tener contacto con seres extraterrestres muy posiblemente nunca lo lograrán, más que en sus solitarios sueños.  

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: