28 julio 2016

De nuevo otro Fin del Mundo que viene y se va


A lo largo de la historia han surgido un número indeterminado de individuos que se creen iluminados o conocedores de los saberes del mundo, o de la palabra de su dios, los cuales salen a la luz haciendo distintos anuncios o profecías de que el fin del mundo está cerca. Unos le llaman el Armagedón, el Apocalipsis, El Rapto o con otros nombres igualmente fatalistas, todo depende de la franquicia ideológica a la que representen.

Una vez más las redes sociales y el internet están siendo utilizados por los timadores para difundir falsas alarmas del fin del mundo. Como todos sabemos, esto no es nada nuevo, desde el siglo pasado se puso de moda usar las redes para estar haciendo anuncios o profecías del final de los tiempos por parte de pastores, gurús y místicos, las cuales nunca se cumplieron, ya sea porque (según ellos) su versión de dios le dio otra oportunidad a la humanidad de mejorar, los extraterrestres siempre no llegaron, se equivocaron en el cálculo o simplemente, la más realista, porque todo se trató de una gran estafa.

Pero ahora circula en la red un video titulado “Why The World Will End Surely on 29 July 2016 ? Shocking Facts”, del canal de videos End Times Prophecies, en que según el autor (o autora) el fin del mundo ocurrirá este Viernes 29 de julio de 2016, según sus propias malinterpretaciones de la Biblia. ¿En dónde quedó aquello de “No levantarás falso testimonio”?

Según dice el video, que ha sido difundido para su promoción por varios portales “periodísticos” y otros tantos de contenido esotérico, dice que ese día se dará la inversión de los polos magnéticos del planeta, lo que ocasionará fuertes terremotos en todo el globo, además de un cambio climático exageradamente drástico, algo que fue anunciado por varios mistificadores para el 21 de diciembre del 2012, pero que como todos sabemos no ocurrió. Todo fue un fraude.

El video anuncia que “Jesucristo llegará en un caballo volador acompañado de un gran ejército para arrasar con la Tierra, castigo del que solo sobrevivirán los justos”. ¿Pero y si no se es cristiano y sí se es justo? Recordemos que la religión más difundida a nivel mundial es el islam, no es el cristianismo, el cual ocupa el segundo lugar. Aunque como sabemos, esto se ha anunciado antes, con algunas variantes por varios líderes de varias sectas religiosas, e igualmente nunca ha ocurrido.

Entre otras cosas el video predice que el Sol se quedará sin luz, y que la Luna se volverá roja, así como que también se colapsaría la atmósfera de la Tierra, además de que el nivel de los océanos se elevaría fuertemente causando grandes inundaciones. Y así el fin de la sociedad actual, y de la humanidad misma se dará. Lo sorprendente es que dicho video es que tiene miles de reproducciones, con muchos comentarios a favor, aunque también muchos en contra.

Pero seamos realistas, esto no va a ocurrir. Esta es solo una campaña viral de desinformación toxica y mistificante, como ya lo hemos denunciado en otras ocasiones. En plano siglo XXI se necesitaría ser muy ignorante y muy inculto para creerlo. Recordemos que ya se han anunciado muchos finales del mundo, pero el mundo sigue como si nada. Hagamos un poco de memoria.

El fin del mundo, los "tres días de oscuridad", la llegada del “Anticristo” o de “Cristo” y otras catástrofes mitológicas modernas se han anunciado en los años de 1977, 1978, 1988, 1999, 2000, 2001, 2006 y en 2012, pero nunca ha ocurrido nada extraordinario o fuera de lo común.

Los “preparados” han quedado en ridículo al ver que todo lo que gastaron e invirtieron para ese momento apocalíptico de la historia nunca llegó. Fueron víctimas ingenuas de ese vil fraude llamado el “fin del mundo”. Fueron estafados por sus líderes religiosos que les pidieron someter su vida y sus pertenencias a ideologías inventadas por ellos mismos. Y es lo que está queriendo ocurrir de nuevo.

Lamentablemente los más incautos son los que resultan siendo las víctimas mortales de los fanáticos, que con sus actos ilógicos e irracionales, aprovechan estas fechas catastrofistas para cometer todo tipo de barbaridades y atrocidades en contra de quien tengan en frente, arrebatando la vida de inocentes en hechos muy lamentables que ya han sido plenamente documentados en el pasado reciente. No por nada, lo más peligroso que hay en el mundo, es un imbécil con iniciativa.  

De nuevo surgen los individuos de mente oscura y perversa que escudándose en cuestiones pseudo-religiosas quieren someter a la humanidad, o al menos a quienes se crean su engaño, con las cadenas mentales del neo-oscurantismo, en donde el que más crea en ello y el que menos sepa, es el que sale perdiendo su libertad de ser un humano pensante.

El querer asustar a las personas con falsas profecías del fin del mundo es la carta más gastada por los charlatanes de lo espiritual para ganar fanáticos temerosos y sumisos. Pero hay que ponerles un alto en seco a estos individuos. La mentira que tanto difunden topará en seco con la cruda realidad que es implacable, la cual los alcanzará en el momento que ellos lo esperan. Y los únicos perdedores serán ellos, quienes buscan someter a los demás con miedo, serán sometidos al final. Quien llega y con acero se impone, con acero lo quitarán.

Algunos dirán “nadie sabe si ocurrirá o no”, pues están en el error. No va a ocurrir nada, y no es por nada sobrenatural o multidimensional. Los timadores dirán y alegarán mil cosas para justificar su fallido Apocalipsis. La realidad es muy distinta. Díganles que no pasó nada, simplemente porque aunque mil individuos recen o repitan una mentira, esta seguirá siendo una vil mentira.

A propósito de esto, les recuerdo mi "profecía", que formulé hace algunos años sobre el fin del mundo, pues se puso de moda, y que hasta el momento ha sido la más certera con 100% de efectividad: "El fin del mundo no llegará, mientras alguien lo esté anunciando, preocúpate el día que nadie lo anuncie".

Algunos dirán que los creyentes y su “fe” impidieron que ocurriera. Díganles que los que no creemos en esos cuentos fuimos los que realmente los que lo impedimos, la prueba es que lo anunciamos con tiempo, que no ocurriría nada. Pues nunca ocurrió nada. Caso cerrado.
 
https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: