23 abril 2016

Imágenes milagrosas en iglesia de Monterrey (2ª parte)


Anteriormente publicamos la explicación de dos fotografías que presuntamente fueron tomadas en el Templo del Santo Niño Jesús de la Salud, ubicado en la Colonia Mitras Sur, en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León, en donde, según el relato, se había aparecido la “Virgen María” en ese lugar, hecho que fue descartado después de haber realizado un análisis de dos de las fotografías publicadas en las redes sociales y en portales de internet.

Sim embargo, existe una tercera imagen que su aspecto es mucho más insólito y que llamó en gran manera la atención de los adeptos a esta temática relacionada con lo sobrenatural y los divino. Se trataba de una fotografía que originalmente se dijo en las redes sociales que había sido tomada en la ya mencionada iglesia ubicada en la ciudad de Monterrey, sin embargo revisando otros portales, todo señala que dicha fotografía corresponde originalmente a un templo llamado Our Lady of Perpetual Help Church, ubicada en el poblado de Glenview, en el condado de Cook, en Illinois (E.U.A.).

Dicha fotografía fue tomada en noviembre de 2013, en la capilla de esa iglesia estadounidense, no en el templo regiomontano como algunos decían. Como de nuevo nos estábamos topando con supuestas pruebas de una manifestación preternatural, preguntamos a un experto en el tema, y buscamos el punto de vista del periodista investigador de misterios César Buenrostro, quien es titular de Evidencia X y además es director de fotografía de la Revista Valores.

Cuando le presentamos la primera imagen, supuestamente captada por una cámara, el profesional de la fotografía nos comentó unos detalles que se pueden ver en dicha escena. “El sol quemó la emulsión (Sustancia química que recubre las películas fotográficas) del lado izquierdo, la figura quedó sobre expuesta”. Mencionó “Checa como hay más luz de lado izquierdo, el cáliz está casi en la misma condición, sobre expuesto”, fue lo que nos señaló el periodista investigador.

Sin embargo aquí no termina lo intrigante, porque se descubrió que hay una segunda fotografía de la misma “aparición”. Así es, una segunda captura realizada, supuestamente con un teléfono inteligente de una mujer de dicha comunidad religiosa. La segunda imagen se supone fue tomada en el mismo lugar y el mismo día, e incluso se puede apreciar que fue casi en el mismo instante que la primera fotografía.

En esta segunda imagen se puede ver a la misma “entidad” brillante junto a la mesa principal, a un lado de un cáliz utilizado para realizar misas en dicho templo. Pero si las revisamos y comparamos una con la otra, se puede descubrir, que solo hay una pequeña diferencia en el ángulo de enfoque y apertura de la toma al momento de tomar la fotografía. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas que tomaron ambas imágenes lo hicieron intencionalmente enfocando a esa figura que reflejaba la luz de manera tan intensa, ese cuerpo no emitía luz, evidentemente refleja la luz que intencionalmente fue dirigida a esa figura, la cual, basándonos en esas mismas imágenes podría tratarse tanto de una estatua tamaño natural como de alguna persona con un manto blanco situado en ese sitio.

Se descubrió que dichas imágenes no son de Monterrey, además no son de una “aparición milagrosa”, pues la refracción de luz de la figura retratada echa por tierra la suposición de que trataba de alguna manifestación preternatural, se trata de un error de fotografía. El hecho de que existan dos fotografías, se puede indicar que hubo una intención clara de repetir el mismo fenómeno fotográfico en otra imagen. Caso resuelto, desmitifcado y cerrado.


1 comentario:

uzioso Paranormalウシオソ dijo...

Tienes un Blog muy interesante, me tomara un par de días ponerme al corriente con todo lo que has escrito. Muchas gracias por compartir Belduque ! Imagén impresionante por cierto. Saludos !