06 abril 2015

La realidad de las oleadas de ovnis


Es muy curioso como a pesar del paso de los años, y el gran avance que se ha tenido en el estudio e investigación del fenómenos ovni, el cual cada día es más desmitificado y esclarecido, siguen surgiendo eventos que llaman la atención de los entusiastas y de los fanáticos de los mitos modernos. La hipótesis de que no somos los únicos en el universo, desafortunadamente, no tiene algún sustento del todo palpable o tangible.

Aunque algunos no lo crean el maquinar el fenómeno de las “oleadas ovnis” es perfectamente factible hoy en día, y no es tan difícil. Algunos “investigadores”, literalmente, cazan los lugares y fechas que van a tener algún gran evento en donde se liberará globos, ya sea sueltos o amarrados en cadena, y de ahí surge el afamado fenómeno denominado como las oleadas ovnis.

En esta ocasión les presento un video que, un servidor, captó en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en época de las posadas navideñas, unos días muy propicios para la liberación de los llamados “globos de Cantoya” esos globos que se levantan en el aire gracias a una pequeña lampara de petróleo o una vela sostenida en la base del globo, el cual calienta el aire que hace que se eleve por los aires el artefacto, generando un efecto visual muy llamativo.

En este caso, del año 2013, unas personas me llamaron para decirme que se veían “luces extrañas” en una zona cercana al centro de ese municipio, como estaba muy cerca, me desplacé al sitio y no tardé mucho en dar con las singulares luces que volaban por los aires, su número iba en aumento, así que comencé a grabarlos con un celular viejo, de no muy buena resolución digital, una técnica muy usada por los “testigos de avistamientos de ovnis” que siempre hacen malas tomas en esos casos.

Pero en lugar de decir que eran naves extraterrestres, simplemente, le aclaramos a las personas ahí presentes que solo se trataba de luces o globos de Cantoya, y ese fue el fin de la oleada. Las “oleadas” no son reales, solo son “verdaderas” desde la perspectiva de lo que quieren creer el cuento de los avistamientos múltiples y masivos, cuando en realidad se trata de artificios creados por la mano humana, siendo arrastrados por el viento, no por inteligencias “superiores”, de hecho se necesitaría tener una inteligencia muy inferior para seguir cayendo en ese engaño.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: