14 abril 2015

El misterio y realidad de los ovnis tubulares


Durante años uno de los misterios más arraigados al estudio de la ufología ha sido el caso de los intrigantes ovnis tubulares, denominados de esta forma porque recuerdan la figura de un tubo, esto debido a sus formas alargadas, los cuales han sido resportados durante muchos años en distintas partes del mundo. Para algunos entusiastas y aficionados a los temas relacionados con los ovnis y la hipótesis de los extraterrestres, estos presuntos ovnis tubulares se trata de las denominadas naves nodrizas.

Estas naves nodrizas extraterrestres, según los mitos modernos fundamentados en ideas de algunos “ufólogos” y la ciencia ficción, se trata de las naves encargadas de realizar los viajes interestalares, transportando dentro de ellas otras naves más pequeñas, del tipo explorador, los “platillos voladores” y a sus tripulantes, venidos de otros lejanos planetas. Y todo eso invertido solo para llegar con nosotros a nuestro pequeño planeta, y supuestamente contactar con unos cuantos individuos que no son, para nada, los mejores representantes de la humanidad, en ningún sentido de la palabra, de hecho en muchos casos, son todo lo contrario a ser humildes, bondadosos o de “mente abierta”.

La cuestión es que esas presuntas naves norizas u ovnis tubulares se han hecho muy famosas gracias a los relatos de cientos de presuntos testigos, que aseguran haber visto algo que no saben que es, pero les pareció de forma tubular y alargada, o por unas miles de imágenes en fotografía y videos de estas presuntas naves de otros planetas. Sin embargo un testimonio no es una evidencia, y una dudosa imagen tampoco lo es, de hecho ambos juntos no puedes probar que se trate de algo venido de otro mundo. Hay que ser muy honesto en esto, una auténtica mente abierta sabe que aceptar lo contrario sería autoengañarse, solo las mentes nubladas ven extraterrestres donde no los hay.

Aunque algunos no lo crean, los ovnis tubulares son un gran negocio, así es, para los pseudo-“ufólogos” y para la industria del entretenimiento, pues se ha logrado demostrar que, los que no son simples trucos de manipulación digital, se trata de globos tubulares, sí son globos metálicos llenos de helio que los have flotar en el aire y ser arrastrados por las corrientes de viento, las cuales, en muchos casos, les hacen realizar movimientos muy veloces, que al ojo poco entrenado en cuestiones de aeronautica, le podrían parecer movimientos imposibles para un objeto creado por la mano del hombre.

Sin embargo, la evidencia constatable señala claramente lo contrario. Estos globos tubulares pueden ser soltados libremente al aire para que el viento los haga realizar movimientos “extraños”, o pueden ser dirigidos por hilos para poder manipularlos y poder tomarles fotografías de manera más sencilla. Incluso, como ya ha ocurrido, se les puede instalar luces de leds para que por la noche brillen y den un espectáculo para los aficionados de los ovnis. En el caso de las imágenes que les comparto, un servidor las captó a las afueras del Parque zoológico La Pastora, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en donde además de venderlos, ahí mismo los vuelan atados a hilos para promocionarlos, incluso atados a papalotes para que dirija sus movimientos.

Los ovnis tubulares han despertado la esperanza o el temor de algunos por una posible aparición masiva de naves extraterrestres, pero la realidad indica todo lo contrario, no debemos dejarnos engañar por ideas que van en contra de la evidencia que todos podemos constatar. Algunos dicen que sería muy egoísta creer que somos los únicos seres inteligentes en el universo, pero sería demasiado ególatra pensar que de tantos planetas, solo el nuestro les interese a tantas presuntas razas extraterrestres “avanzadas”, y de hecho creer eso sería muy poco intreligente.
 
https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si existen, pero no se pueden ver a simple vista.........