05 febrero 2015

Presunto "espanto" en el Palacio de Gobierno de Nuevo León


El Museo del Palacio de Gobierno de Nuevo León es un edifico antiguo fundado en el año de 1908 en la ciudad de Monterrey, con innumerables documentos y objetos históricos que muestran como era la vida en ese entonces. Pero en este lugar también se dan sucesos fuera de lo común; el personal del museo nos cuenta sus extrañas experiencias.

Personal que labora en este lugar nos han comentado de aparentes fenómenos extraños que se dan en el museo, desde ruidos sin explicación, hasta presuntas apariciones. Pero lo más insólito ha sido lo captado en un video por las cámaras de seguridad del museo, el 26 de enero de 2007, en donde se ve como un visitante vive un suceso sin una aparente explicación.

Un niño, de unos 8 años de edad, entró a la sala llamada El Librero, y al estar observando la colección de libros antiguos que hay en el lugar, se ve como, de pronto, se da vuelta y comienza a caminar para atrás, como resguardándose de algo, unos instantes después ingresaron unos trabajadores del museo que lo escucharon gritar asustado, quienes le cuestionaron ¿qué le había pasado? El niño narró espantado que, mientras miraba el librero, “alguien” lo había empujado y al mismo tiempo escuchó una misteriosa voz que le hablo fuerte. Después de que se tranquilizó el pequeño, se lo llevaron para que se reuniera con los demás visitantes.

No se sabe que pudo haber sido lo que vivió realmente ese niño en esa sala, podría tratarse de la imaginación del pequeño incitada por las leyendas que rodean al palacio o pudo haber sido alguno de los extraños fenómenos de los que comentan los mismos trabajadores del museo. Lo que es cierto, es que ese fenómeno, y los demás, de ser reales, tienen que tener una explicación, aunque de momento no se sepa cual es. 

Agradezco todas las amabilidades proporcionadas por el personal del Departamento de Comunicación de 3 Museos, pues sin su ayuda no hubiera sido posible realizar este trabajo.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: