10 enero 2015

Todas las religiones tienen el mismo valor



Por un momento pongámonos en el lugar de esa entidad que es llamada dios, que ha permitido la creación de tantas religiones distintas en un mundo de tan distintas culturas e ideologías, de tan distintas razas y de tan distintos idiomas. ¿En serio piensan que él se va a poner a discriminar a unos o a otros por su religión o por la interpretación de la fe en él? Como que eso no sería muy lógico o racional en un ser que es omnisciente, pero si él no lo haría, ¿por qué los humanos, que se supone le obedecen, sí lo hacen?

Hay que saber que las gran mayoría de las religiones no son malas por si mismas, son sus integrantes quienes se encargan de cometer los abusos y crímenes, supuestamente, en honor a ella y a su dios. Hay que dejar a un lado a agrupaciones pseudo-religiosas como los raelianos, la dianética-cienciología y similares, que, siendo objetivos, no tienen nada que ver con el tema religioso y que son, más bien, negocios basados en las creencias, sin ninguna meta o propósito basado en lo divino.

Todas las religiones del mundo tienen el mismo valor, solo son dogmas estructurados para tener un acercamiento a lo divino, pero desde distintos puntos de vista, y en el caso de cada persona, ese encuentro es personal por lo tanto no es igual para todos, por lo que depende de cada uno ese acercamiento, no depende de la religión.

Las religiones son distintos caminos que llevan a la misma meta, en este caso su dios, unos caminos te llevarán por montañas, otros por bosques, otros por ríos o desiertos, hay para todos los gustos, pues todos somos distintos, y en este caso el camino a seguir depende del gusto e intensiones de cada uno. Que tanto avanza cada quien en ese camino, depende de cada uno, no de sus líderes o de la religión misma. Yo como agnóstico, estudio esos caminos para comprenderlos, y puedo ver que todos llevan al mismo lugar, no hay ninguno mejor que otro, solo son distintos, todo depende de que es lo que quiera vivir, cada uno, en ese camino.

¿Creen que esa omnipotente entidad, llamada dios, se enfade porque hagan chistes de él? Sinceramente, pienso que en su omnisciencia debe de comprender que eso es algo tan banal que no vale la pena molestarse por ello, y quizás, hasta algunas también se le hagan graciosas a él, pues si como dicen, “dios es todo amor”, no debe de haber lugar para el odio o el desprecio para aquellos que se burlan de él, debe de ser un ejemplo de tolerancia a seguir.  

La gran mayoría de las religiones enseñan virtudes como la clemencia, la paz, el amor, e incluso la tolerancia, promueven la convivencia sana y en armonía, los caminos de las religiones no chocan, se cruzan en algunos sitios, los que chocan son los individuos que las siguen por querer imponer su voluntad, aunque esta no represente los valores y virtudes que deberían de seguir quienes profesan su fe.

Entonce si tu dios es principalmente paz y amor, por lo tanto tolerancia, entonces ¿por qué hacen todo lo contrario a sus mandamientos? Si Buda, Mahoma, Abrahám y Jesús se reunieran, no pelearían entre si por sus diferencias ideológicas, se unirían en un diálogo inteligente y enriquecedor para todos, ellos nunca le dieron la espalda a los que eran distintos, de hecho abrazaban con cariño a quien era diferente a ellos.

Uno de las más grandes mentiras que hay en el mundo es aquella de autonombrarse “soldado de dios”, un dios no necesita soldados que lo defiendan a él o a su palabra, es ilógico eso, o de lo contrario significaría que sus palabras no tienen ningún valor si no se aplican a la fuerza. Si alguien critica tu religión, puedes estar seguro que eso no le incomoda nada a tu dios, al que sea que adores; pero a quien sí debería de preocuparte y darle vergüenza, y no enfadarse para luego buscar venganza, es a ti, pues a quien critican no es a la religión o al dios en si, es a los “religiosos” que se quieren hacer pasar por sus representantes en la tierra.

Si muchos dicen que tal o cual comportamiento basado en la fe es “erróneo”, ponte a analizar el porque lo dicen, no es por envidia o por incomprensión, ¿no será que tú dios te está mandando un mensaje por medio de tus críticos? Lo más sencillo es cerrarse y decir “ellos no saben la verdad de dios” o cosas similares, pero si ni tú la sabes realmente, no tienes porque ser soberbio y negarte a escucharlos. Tú no eres un Jesús o un Mahoma, por lo tanto realmente no sabes si ellos reaccionarían violentamente a sus críticos, y de hecho, ellos no lo harían.

Así que deja de poner en vergüenza a tu dios, al decir que profesas su fe, y aplícate a portarte bien con los demás, y sobre todo, a ser tolerante, y más si solo eres un simple humano, lleno de defectos que debería de buscar pulirse, en lugar de buscar de ensuciarse de sangre ajena las manos. Ten por seguro que a tu dios no le agradará eso, ¿o tu dios es un dios de criminales?

Y recuerda: Hay que saber esuchar, solo así se puede comprender a los demás.

https://twitter.com/belduque

No hay comentarios.: