29 enero 2015

La duda del contacto con extraterrestres


Mucho se ha dicho y escrito sobre esa gran posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, algo que ha dado grandes esperanzas a cientos de investigadores y científicos dedicados a la astrobiología y la radioastronomía, quienes han logrado grandes avances en este campo, incluso los científicos dedicados a la ingeniería aeroespacial han logrado muy impresionantes avances, que algunos solo pensarían verlos en películas de ciencia ficción.

Pero hay un campo que pareciera que se quiere colar en este gran campo temático, es el de los denominados ufólogos o investigadores del fenómeno ovni, quienes han indagado en el insólito tema de los objetos voladores no identificados, algunos con la esperanza de encontrar evidencias de presencia extraterrestre en nuestro planeta, sin embargo hay otro tipo de ufólogos, son los que solo buscan saber que son realmente los ovnis, sean lo que sean.

Recuerdo que cuando entrevisté a Seth Shostak, máxima autoridad en el tema extraterrestre a nivel mundial, quien es astrónomo del Instituto SETI, estando atrás de cámaras me dijo algo muy importante “es deber de ustedes, los comunicadores, cambiar la forma de pensar de las personas sobre este tema, para que dejen de creer en fantasías, y que mejor se basen en pruebas reales y científicas al tratar esta materia para evitar caer en errores”.

Algunos son los que dicen que “los extraterrestres han estado en la Tierra desde tiempos antiguos” pero si se les pide evidencias de esa afirmación, recurren a datos que se sabe que han sido falsificados y malinterpretado, en muchos casos de manera intencional para tener jugosas ganancias de ello. Otros recurren al supuesto testimonio de los llamados contactados o canalizadores, pero es igual de mistificante y pernicioso. Incluso han optado por acudir a la fraudulenta exopolítica para tratar de ganar nuevos adeptos en sus filas.

Otros han recurrido a querer leer mensajes extraterrestres en los crop circles encontrados en distintas partes del mundo, pero no hay nada de eso en ellos, pues hoy se sabe que solo son obra del ingenio humano y otros tantos por causas naturales. No han faltado las sectas que se han dedicado a adorarlos como si fueran salvadores místicos o “hermanos mayores”, pero se ha descubierto que solo se trata de sectas para sacarle dinero a las personas incautas con vacíos existenciales, y por lo tanto fácilmente manipulables.

Piensen un momento que realmente ellos nos observaran, y que tuvieran todas las virtudes que les pintan sus fanáticos, y aun así se preguntan ¿por que no hay contacto? La mayoría de la humanidad está más que preparada para vivir ese hipotético momento en que se diga que sí hay vida extraterrestre, incluso vida inteligente. No habría ningún colapso económico, ni cultural, ni religioso, tanto así que varias de las religiones organizadas ya han dado su versión de tal evento, tomándolo solo por lo que es, un evento histórico para la humanidad, el encuentro de dos civilizaciones, pero nada que tenga contexto sobrenatural o divino.

Suponiendo que ellos nos vigilaran desde hace tanto tiempo, y fueran tan superiores y avanzados como dicen los aficionados del tema extraterrestre, si ya saben que no causarían ningún caos en la humanidad, ¿qué esperan para que ocurra el contacto? Les voy a decir que es lo que ellos esperan, si es que realmente ellos están allá afuera: Esperan a que dejen de idolatrarlos y venerarlos como si fueran entidades preternaturales o salvadores de la humanidad. Sí, por eso no se presentarían, si realmente nos estuvieran observando, su ética no les permitiría entrar en contacto con una civilización que al verlos los adorara como si fueran algún tipo de dioses cósmicos. 

De hecho, si fueran tan avanzados, muy posiblemente ellos serían tecnócratas y su forma de gobierno no conjugaría del todo tan bien con el nuestro, basado en democracias sustentadas en populismo, además de que estarían en contra de toda ideología esotérica. Solo en eso podría representar algún posible choque, ya que ellos preferirían actuar en base al intelectualismo en lugar de cumplir intereses grupales.  

Bueno, ahora tienen algo en que pensar, si ellos están afuera de nuestro planeta solo hay que esperar, a que se de el contacto por los medios normales y científicos, o dejar de venerarlos para que ellos tengan la confianza de acercarse y entrar en contacto con nosotros. 
 
https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: