18 noviembre 2014

¿Por qué casi no hay noticias sobre ovnis?


Hace unos días la MUFON (Mutual Ufo Network) dio a conocer las estadísticas de avistamientos de presuntos ovnis a nivel mundial registrados durante el mes del octubre, dando por resultado un total de 781 avistamientos registrados principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia.

¿Pero qué nos dice esto? Siendo realistas, lo único que nos dice es que hay muchas personas que siguen sin saber que es lo que ven volando en el cielo, a pesar de los grandes avances tecnológicos y científicos. No representa nada objetivo sobre el fenómeno ovni, ni mucho menos sobre la presencia extraterrestre en la Tierra.

Antes, en la última década del siglo pasado y la primera del siglo XXI, las personas grababan o fotografiaban algo en el cielo y lo llevaban a las televisoras como si se tratara de una gran novedad, y algunas televisoras las transmitieron como la nota rara del día, hasta que comenzaron a surgir esos personajes que utilizaron esos videos para ganar fama y dinero de ellos, y más si les inventaban grandes historias de espías, conspiraciones secretas y contacto con otras civilizaciones.

A algunos les fue muy bien con este negocio, pero esto fue terminándose, allá en el 2007, cuando los periodistas e investigadores serios se pusieron a cuestionarlos, poner en duda sus testimonios y exponer su falta de evidencias. Esto inició una crisis en la ufología que se ha acrecentado año con año, a pesar de los intentos de inventar grandes casos fraudulentos que han sido desenmascarados, echando por tierra la poca reputación que había ganado la ufología como proto-ciencia.

Los noticieros dejaron de pasar esas supuestas noticias de ovnis después de ver que la gran mayoría tan solo se trataba de engaños o simples mal interpretaciones, y estamos hablando del 99% de los casos conocidos hasta el día de hoy. Ya no había secretismo u ocultación de información por parte del gobierno, eso había terminado en los 1970´s. Los que ahora ocultaban la realidad eran los pseudo-investigadores de ovnis que querían imponer su “verdad” por encima de las evidencias que señalaban ampliamente que sus casos eran solo fraudes.

Por eso la ufología esta en crisis y el fenómeno ovni a punto de la extinción, por culpa de todos esos neo-oscurantistas que, a escondidas en las redes sociales o sitios web pagados, inventan falsos casos de una fotografía o un video mal tomado, o que graban piedras con figuras de hipotéticos extraterrestres o que dicen canalizar mensajes de seres de otros planetas. Ellos son los verdaderos culpables de que la ufología esté muriendo. Ellos fueron los que asesinaron al “fenómeno extraterrestre” antes de que se diera realmente.

Hoy en día los únicos que sí realizan búsqueda de extraterrestres son los que trabajan en las agencias espaciales de todo el mundo, quienes sí estudian esa posibilidad que hoy nadie niega, y que todos quisieran ver reflejada en las noticias, especialmente esos que padecen de esa soledad cósmica que les causa esos abismos existenciales que les hace buscar seres de otros mundos para rellenarlos.

https://twitter.com/belduque

No hay comentarios.: