23 octubre 2014

Confirmado: Los ovnis sí existen


Así es, después de mucho tiempo, investigadores, científicos y ufólogos se han puesto de acuerdo en este asunto, los ovnis sí existen y son un un fenómeno real. Después de mucho debatir el asunto, distintos líderes de opinión llegaron al acuerdo en ese punto, los objetos voladores no identificados son reales, tal como se había sospechado desde hace mucho tiempo.

Por si fuese poco, la MUFON (Mutual Ufo Network) acaba de entregar sus más recientes estadísticas de avistamientos de ovnis a nivel internacional, dando un total de 760 reportes, dentro de los cuales los países con más reportes destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia.

Pero hay que ser muy cuidadosos y objetivos al respecto, se confirmó que los ovnis son reales, son simples objetos voladores no identificados, pero en ningún momento se dijo o siquiera se ha podido probar que sean de origen extraterrestre o ultradimensional como algunos decían, todo lo contrario. Hay que recordar que el termino ovni, surgido de la aeronáutica, fue adoptado por la ufología para denominar esos fenómenos que tanto llamaron la atención de las personas a lo largo de varias décadas y que incluso han sido tema de numerosos libros y revistas que han abundado en desinformación y mistificación sobre el tema.

Todos esos reportes de avistamientos de presuntos objetos voladores no identificados no representan nada en realidad, ni las supuestas “oleadas ovni”, esas estadísticas solo señalan que hay  muchas personas que no saben lo que ven en el cielo, ya sea por problemas de visión, o por problemas de falta de información sobre lo que están viendo.

Hoy en día se sabe que los ovnis como talen solo son un problema de información visual, pues, técnicamente hablando, no se sabe que son simplemente porque no se logra identificar que son, si son un aeronave, un ave, un globo, etcétera. No son un problema de seguridad nacional, al grado que las fuerzas aéreas de distintos países ya dejaron de ponerle atención al tema, y ahora enfocar sus esfuerzos a temas más prácticos para ellos.

Sin lugar a dudas, se sabe que el 99% de todas las imágenes de presuntos ovnis, ya sea en video o fotografía, tan solo se trata de simples confusiones visuales, trucos de cámara o burdos fraudes para tratar de llamar la atención de ingenuos aficionados al tema, o fanáticos del mito de los extraterrestres, lo que ha dejado grandes ganancias a quienes explotan dicho argumento, incluso al grado de que año tras año se siguen mandando fabricar varios cropcircles (círculos de las cosechas) en distintas partes del mundo que generan más ganancias para los pseudo-investigadores que les hacen publicidad, lo que lo hace un negocio redondo.

Pero nadie niega la posibilidad de que exista vida inteligente extraterrestre en otro planeta, nadie lo niega, es bastante factible la posibilidad, pero nadie tiene evidencia sustentable, y mucho menos corroborable, de que “ellos” ya se encuentran en nuestro planeta, algo que sería una excelente noticia de ser cierto, noticia que incluso un servidor la daría a conocer con mucho gusto.

Existen varios fotógrafos y camarógrafos aficionados a captar los supuestos “ovnis fortuitos” los cuales los presentan como si fuesen verdaderos ovnis, pero siendo honestos, muchas veces ellos mismos saben que para nada se trata de ovnis, sino que buscan que aves, insectos, globos, aviones u otras cosas mal enfocadas den la apariencia de algo borroso en la imagen para así decir que se trató de un ovni, cuando tan solo se trata de un mal enfoque voluntario en la cámara. Los ovnis fortuitos fue un mito que fue desmitificado hace años por varios investigadores, que demostraron con suficiente evidencia puesta a prueba, que esos presuntos ovnis solo eran simples objetos mal enfocados al momento de captar la imagen.

El neo-oscurantismo ha generado esa veneración a los ovnis y a los extraterrestres, pero es la ignorancia y el fanatismo irracional lo que ha echado por tierra lo que la ufología había intentado ganar al comenzar el método científico en sus estudios, pues usando ese método se desmitifico el mito, y se demostró que no eran de otro mundo, e incluso los captados por cámaras en el espacio exterior no resultaron ser ovnis, sino basura espacial, o pequeños asteroides flotando cerca de las naves espaciales.  

Hay que ser honestos, solo eso, ¿es tan difícil?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mis más de 50 años de vida, nunca había visto tanta objetividad y seriedad en un artículo sobre eso que ustedes denominan ufología, le felicito "Belduque" por su labor periodistica y de investigación, y espero que sus colegas sigan sus pasos. Hasta que alguien hizo algo serio con ese tema.
Para servirle:
Juan Garza Dominguez

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Magnífico Artículo, Belduque. Una exacta y objetiva apreciación del tema fuera de todo el ropaje fantástico con que lo han vestido en los últimos años. Pero además, agregaría yo, que se ha tergiversado la labor del ufólogo, que debería ser la de intentar encontrar una explicación para esos avistamientos, sin embargo, el público piensa en su parte entusiasta que el ufólogo le dirá todo lo que quiera saber sobre los extraterrestres, y en su parte escéptica, que es el tipo que se cree todo lo que le cuentan relacionado con los platillos voladores. Nadie toma al ufólogo en serio como un investigador, ésto sólo sucede entre los mismos ufólogos, que tienen bien claro quiénes son meros coleccionistas de casos, quiénes buscan vivir del tema y quiénes buscan explicaciones. El factor común es que todos vemos la posibilidad de vida en el Universo como viable, sólo que la visión es diferente cuando se empieza a discutir si nos han visitado o no, es ahí cuando un verdadero investigador se reconoce. El creer que nos han visitado sin evidencia es un acto de fe que a veces raya en la superchería al hacer una libre asociación entre eventos que no tienen ninguna relación, cosa incompatible para el ufólogo que busca respuestas a luz de una metodología muy cercana a la del método científico con la que espera obtener esa evidencia. No está de más decir que en casi 7 décadas, esa evidencia no ha llegado y, a estas alturas, es más correcto pensar que el fenómeno OVNI sí, es real, pero sólo se trata de un fenómeno social. Un abrazo Belduque.