10 agosto 2014

Los que "vigilan" a los ovnis



Navegando por la red de redes me he topado con varios individuos que se autonombran “vigilantes de los cielos”, “cazadores de ovnis” y otras tantos títulos para poner de manifiesto que son fanáticos del fenómeno ovni. Muchos de ellos les gusta fotografiar globos para luego decir que son ovnis, otros tantos toman fotografías de un paisaje esperando que un ave pase volando rápido para que en su imagen salga desenfocada y borrosa, y así poder decir que es un “ovni”, y así se las gastan ellos para intentar darle seguimiento a sus afición o fanatismo, según sea el caso. 

Lo peor del caso es cuando se supone que saben de fotografía y se ponen a “justificar” sus falacias de falsos ovnis, si bien se sabe que para un moderno y auténtico profesional de la fotografía o del video, no hay casi nada que no se pueda explicar en una imagen captada por una cámara, mucho menos calificar a algo como un “ovni”.  

Lamentablemente, si les dices amablemente sus verdades, de que lo que dicen son falacias, se ponen la máscara de las “víctimas” e intentarán censurarte por todos sus medios posibles para que ya no puedas desmitificar sus “casos”. Que falta de ética de parte de ellos, el no aceptar una opinión que ponga fin a un falso mito que engaña a las personas, sabiendo ellos que lo que dicen es falso. 

Pues aunque ellos finjan venerar o adorar a los ovnis, ellos saben muy bien que sus imágenes son simples trucos de cámara para novatos de la ufología y ufólatras con vacíos existenciales que necesitan que les hablen de extraterrestres para sentirse cómodos en el mundo, pues su soledad espiritual solo lo pueden llenar entidades biológicas de otro planeta a las que pueda adorar. Así como adorar a un extranjero, así de simple y vejante es eso. . 

Aquí me viene a la memoria una muy sabia frase del destacado investigador del fenómeno ovni, Leopoldo Zambrano, quien ha logrado resolver bastantes casos, algo que deberían de hacer todos los que se digan “investigadores”, él en una de sus aportaciones en las redes sociales nos dejó esto para meditarlo: “El mayor error de los creyentes es creer que si ellos no pueden explicar algo, debe ser inexplicable para todos... pero eso sólo manifiesta su brillante ignorancia. Lo más ridículo es explicar con obviedades el comportamiento de los ovnis, y peor aún, describir naves espaciales y seguir hablando de ovnis, eso es lo más ignorante que se pueda hacer, ya que ovni es un objeto volador no identificado, y si no se ha podido identificar, tampoco se puede saber su funcionamiento, intensión, procedencia o características”. 

Fingir que se es un fanático a los ovnis o extraterrestres, sabiendo que son un timo sus “evidencias” para ganar más seguidores, es tan patético como rogar por amigos cuando se sabe que se es un miserable o regalar droga en dulces a los niños. Es un insulto al intelecto humano, y una vejación a la dignidad humana. 

Afortunadamente, existen muchas personas que no son fanáticos y sí se dedican a hacer bien las cosas, que sí se dedican a estudiar e investigar el fenómeno de los ovnis con objetividad, y lo más importante, se dedican a desmitificar y resolver los casos, y así lo logran con la gran mayoría, y esos pocos que han quedado sin resolver, siendo serios, no han dado indicios de “presencia extraterrestre”. Si quieres saber sobre extraterrestres de verdad, ponte a estudiar exobiología, no pierdas tiempo leyendo a "contactados".  

Si te dedicas por “hobbie” o de oficio a truquear imágenes de ovnis, extraterrestres y demás cosas, no te rasgues las ropas, ni te pongas a llorar si luego llega alguien a decirte tus verdades de frente. Quien miente es preso de su propia falta, y solo terminará cuando deje de cometerla, así de simple.    


1 comentario:

Unknown dijo...

Es curioso que estos sujetos inviertan horas y horas de "vigilancia" y nunca inviertan unos minutos en aprender como se usan sus cámaras.