28 marzo 2014

La desinformación sobre el vuelo de Malaysia Airlines



Mucho se ha dicho pero poco se sabe con sertidumbre sobre el caso del paradero del vuelo  MH370 de Malaysia Airlines, en donde un avión del tipo  Boeing 777-200 que transportaba a 239 personas, las cuales siguen desaparecidas. El caso ha llamado mucho la atención de las fuerzas militares de varios países que se han esforzado en la localización de la aeronave, pero también ha llamado la atención de timadores quienes solo están interesados en sacar provecho de alguna u otra manera de esta lamentable accidente.

La compañía Websense informó que varios portales ilegales usaron la imagen de la red social Facebook para abrir un supuesto sitio con imágenes del accidente, la página pedía un pago para poder accesar, al grado que copiaron los íconos que esta red social usa para identificar sus cuentas. El enlace que mostarban se te lleva a un supuesto vídeo de Youtube, el cual requería de una solicitud para interactuar mediante una prueba corta, cuyo objetivo era generar ingresos por medio de una vía "costo por acción". Caso que ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Por otro lado, no han faltado los timadores que utilizando falasias basadas en la fraudulenta e inexistente Federación Galáctica y el Comando Ashtar Sheran, han abusado de esta lamentable tragedia para llamar la atención de las personas fanáticas de los ovnis y extraterrestres publicando desinformación estupefaciente para buscar distraer a los realmente interesados en el caso. 

En unos funestos portales de internet se publicó un supuesto mensaje que asegura que el avión fue “abducido por una nave espacial de la Federación Galáctica, con el fin de negociar la firma mundial de la Ley NESARA, que acaba con el poder de los banqueros”; algo que en toda medida es un intento de obstrucción a las inesvtigaciones militares del caso y un insulto a los familiares de las personas desaparecidos.

Esto es parte del nefasto mensaje divulgado sin ninguna ética, ni vergüenza, por parte de editores de portales dedicados a la mistifiocación intoxicante:

“Ashtar mandó una nave a Ucrania obligando a las partes (incluyendo a Putin) a retirarse. Acto seguido el vuelo 327 de Malaysia es secuestrado por naves de la Federación Galáctica y llevado al centro del planeta, a Agartha donde los tripulantes, todos trabajadores de la Luz advertidos de antemano, se encuentran sanos y salvos”.

“Los pasajeros nos han solicitado poder ser los emisarios del mensaje, para crear igualdad, e insistir a los gobiernos, a todo lo largo y ancho del planeta, que entreguen todas las armas de destrucción masiva y que la ley de NESARA sea implementada en todo el mundo”.

Y lo peor del caso es que tiene el descaro de decir que “No van a encontrar nada, porque ningún avión se estrelló o malogró. Sencillamente, le tomamos con mucho cuidado y lo llevamos a la Tierra Hueca. Y todos ellos están bien. Si alguno de ustedes tiene familia en China o en Malasia, por favor, díganles que están perfectamente sanos y salvos, en las amorosas manos de la Federación Galactica”

Uno de los editores tuvo la insolencia de publicar una “nota aclaratora” la cual en su parte central dice esta barrabasada: “Como bien saben, es sumamente difícil corroborar si estas canalizaciones son ciertas o no, y mucho menos si es una realidad que exista la federación Galáctica. Sí respetamos todas las creencias y por eso damos lugar a este tipo de noticias, porque si tenemos la mente abierta no debemos descartar nada”.

Tener la mente abierta no significa promover engaños, no significa insultar y abusar de la tragedia ajena con tal de satisfacer sus abismos existenciales en busca de esa paz que no tienen en sus vidas si no es por medio de la mentira que les endulza momentaneamente sus mentes. ¿O es que tienen la mente tan abierta que se les llenó de basura y contaminación fraudulenta que no pudo ser filtrada por la razón, la lógica y la honestidad?

El autor de tan despreciable engaño es un autonombrado “Misionero Espiritual del tercer Tiempo”, que esperemos sea pronto puesto a disposición de las autoridades judiciales de su país, y de Malasia, para que responda por el abuso que cometió en contra de esas familias e intentar distraer a las dependencias con un falso mensaje, y sea severamente castigado, como se merece.

Lo que ese individuo, que no se le puede llamar humano, no es libertad de expresión, es un vil abuso en contra de personas e instituciones de búsqueda. Si él se cree contactado por extraterrestres, es muy su problema, ya hay tratamiento psicológico y psiquiátrico para eso, pero sus ideas no le dan ninguna autoridad para dañar a otros con sus ocurrencias contactistas. Tiene que recordad que sus derechos y libertades terminan donde comienzan las libertades, derechos y dignidad de los demás.

Hay que poner un alto a esos charlatanes, no solo en las redes sociales y el internet, sino en el mundo real y los medios de comunicación que promueven irresponsablemente falsas creencias neo-oscurantistas que solo engañan a las personas con sofismas adornados por imágenes copiadas de otras partes.

La libertad de expresión no es para publicar barrabasadas ni gracejadas; si no tienes nada bueno, ni cierto, ni necesario que decir, simplemente callate y no lo digas, y deja de ser un parásito que le estorba a la sociedad.

https://twitter.com/belduque

1 comentario:

Centrofovar dijo...

Por fin encuentro un punto de acuerdo!

El problema es que esas "canalizaciones", además de ser tremendamente ridículas e insultantes, también conllevan un peligro, porque ud. sabrá muy bien que gente ingenua es la que sobra. Conozco un sitio que abunda en esos textos a los que les encontraría algún sentido ¡¡si al menos me dijeran que es pura ficción!!

Además me he dedicado a estudiarlo durante un buen tiempo, entrando a él asiduamente. Dejé de hacerlo porque, le juro, empecé a sentirme mal.
Yendo a lo absolutamente práctico, una de las primeras cosas que pude comprobar, lo más superficial, es que van total y absolutamente por detrás de los hechos; es decir, no solo son incapaces de dar una puta "predicción" acertada, si no que utilizan rápidamente hechos de conocimiento público para enarbolar esos comunicados de mierda que tienen menos credibilidad que un cuento de hadas.

Y cuando predicen algo importante, y naturalmente no ocurre, ofrecen el sólido argumento de que manejan "tiempos galácticos", de otras "dimensiones", y que a veces buscan ver las reacciones del mundo de "tercera dimensión", siendo que a esos hechos hay que "verlos según la quinta dimensión".

¡¡¡Baste decirle que ahí salen traducidos escritos de una tal Blossom no-se-que, que hasta llegó a salir en los noticieros cuando anunció la llegada de un ovni gigante!!!

¿Se da cuenta de la locura que estoy escribiendo?

A esa gente, además de mandarlas en cana (como decimos en Argentina) -presos, encerrados donde sea- habría que darles un correctivo... entre otras cosas, encerrarles en una habitación y ponerles un disco de Sonic Youth en volumen 30 para que les salga la "matrix" bien por el culo.

Disculpe las groserías, pero esa gente me saca de quicio.

Un abrazo