30 septiembre 2013

Se realiza con éxito el XVII Dialogo Interreligioso en Monterrey


Con el propósito de compartir valores, conocimientos y colaborar para poder crear un mundo en paz, a pesar de las diferencias de religión o ideología se realizó, el pasado Domingo 29 de septiembre, el XVII Dialogo Interreligioso Monterrey 2013, enfocado este año a la oración y la reflexión por la paz. Más de 300 personas, creyentes del islam, hinduismo, budismo, cristianismo, judaísmo y agnosticismo, se reunieron a fin, para unir sus ideas en favor de la sociedad.

Alejandra Villagrán Bravo, una de las organizadoras del evento, mencionó que la idea de este encuentro es reunir a las religiones, con temas que les importen a ellos y a la sociedad y que la gente conozca que hay en su comunidad y aunque la mayoría son cristianos, quieren que la gente conozca que hay otras religiones y que se den a conocer para que no haya miedo a conocer que hay más.

Líderes de distintas religiones e ideologías, formaron mesas de trabajo, en donde compartieron opiniones de temas de interés, como el de las religiones del mundo en la pluralidad cultural. Al final del diálogo, se formaron ideas en común a favor de la sociedad.


*Si deseas tener más información sobre Dialogo Interreligioso, puedes visitar: http://dialogointerreligioso.wordpress.com y en twitter   

No hay comentarios.: