10 abril 2013

Hace falta más resultados y menos conspiraciones



Me dio mucho que pensar un mensaje publicado en la cuenta de twitter de la Comisión de Estudio del Fenomeno OVNI de la Republica Argentina (CEFORA), el cual decía “Necesitamos su apoyo para pedir el visto bueno a la desclasificación de archivos ovni que guardan los organismos oficiales”.

Personalmente, lo que yo opino es, que se necesita exigir más seriedad y más resultados a los "investigadores" que tomen los casos de los presuntos ovnis, pues en la actualidad, muchos de esos “ufólogos”, en todo el mundo, se siguen escudando en que las autoridades les esconden información y que hay mucho “ocultamiento” respecto a este tema.

Sin embargo, siendo objetivos, los principales promotores del ocultamiento son esos mismos, autonombrados, investigadores de ovnis que nunca solucionan ningún caso y se la pasan especulando con supuestas conspiraciones internacionales y contactos con hipotéticos seres de otros mundos, que nunca demuestran. Si esos “investigadores” no investigan, entonces, ¿qué es lo que hacen con esos casos? Simplemente nada.

¿Cómo quieren que las autoridades que, presuntamente, tienen archivos secretos sobre el fenómeno ovni puedan confiar en “ufólogos” que se la pasan especulando y promoviendo casos falsos de ovnis y nunca dan resultados de ninguna de sus “investigaciones”? Ya hay que ponerle un alto a esos pseudo-investigadores de escritorio, de cabina de radio o de teatro, que dicen estudiar o investigar este fenómeno, pero que nunca se han abocado a esclarecer y resolver esos aparentes misterios que deberían de solucionar.

Debería de existir una comisión de ética, honor y justicia que se encargara de poner orden y sancionar a todos esos “divulgadores de la verdad extraterrestre”. Pero mientras nadie tenga el valor de cuestionarlos y poner públicamente en duda su trabajo, ellos seguirán con sus engaños y sus timos.

Así como ya está penado por la ley la venta y falsa publicidad de los “productos milagro”, así debería de existir una autoridad que juzgue y califique a esos investigadores que no investigan nada, al igual que a esos “periodistas” que difunden casos fraudulentos de ovnis, “avistamientos de extraterrestres” y cosas similares, dejan mucho que desear, echan por tierra su reputación y denigran el oficio del periodismo.

Es cierto, ya no han surgido casos importantes o de gran relevancia, más allá de unos cuantos casos de alcance regional, que pudiera hacer voltear la mirada de los analistas internacionales a estos temas tan menospreciados por algunos, pero que siguen en la mente de muchas personas que desean ver respuestas y resultados a todas sus dudas sobre estas cuestiones.

No debemos esperar un “caso importante”, el caso se hace importante al dar resultados, al desmitificarlo y resolverlo, pero lo importante es que se resuelvan y que no formen parte de la larga lista de “casos sin resolver” en el mundo del misterio.

No hay que esperar que las autoridades o el mundo mire al tema de los ovnis por simple curiosidad, hay que hacer que volteen a verlo por auténtico interés en los resultados que brinde su correcta investigación, usando el método científico, como debe de ser, descartando o confirmando las hipótesis propuestas, pero nunca quedarse a medias, que eso solo es caer en la mediocridad que los mercaderes del misterio buscan impulsar para seguir vendiendo sus mitos que solo son un desperdicio de tiempo para las personas.

Piénsalo bien, deja de lado ideas obsoletas, si no estamos solos en el universo, que lo demuestren, o que se hagan a un lado y dejen pasar a los que sí están dispuestos a investigarlo y verificarlo.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2799

No hay comentarios.: