17 diciembre 2012

21 de Diciembre: El día que no pasará nada


Mucho se ha especulado sobre esta afamada y por muchos temida fecha, de la cual, siendo realistas y objetivos, el llamado día de la “profecía maya” no habrá nada que temer, pues nada extraordinario o fuera de lo común ocurrirá. Aquí les expondré las razones de esto, y les aseguro, no hay nada porque preocuparse.  
Se han publicado muchos rumores sobre ese día, unos dicen que será el Apocalipsis, que habrá un cambio de polaridad o un salto cuántico dimensional, que será el fin del mundo, que habrá una gran explosión en el Sol que causara una mega tormenta solar que afectará a nuestro planeta, que un asteroide se estrellará contra la superficie terrestre, que un rayo cósmico o de fotones impactará a la Tierra, y hasta de la llegada de los extraterrestres, que se levantarán los muertos para ese día u otros mitos; pero hay mas mentiras que realidades en esos rumores.
Para comenzar, los planetas Nibiru o Hercolobus, que tan mencionada es su llegada para esta fecha, en realidad no existen, está demostrado, y cualquier aficionado a la astronomía lo puede verificar, por lo que ya están descartados. Los rayos cósmicos o fotónicos, esos se dan todos los días, y son parte normal del funcionamiento del universo, y no causan ningún efecto fuera de lo normal. No hay ningún asteroide que, en esa fecha pase tan cerca que represente un peligro para la Tierra, eso también se descarta. Las mega-tormentas solares son muy frecuentes, y no causan mayor efecto que unas bonitas aureolas boreales y algo de interferencia en las telecomunicaciones, no son de peligro. 
Eso del campo de polaridad, el salto cuántico o dimensional, o cambio de conciencia “crística”, es un total engaño inventado por timadores pseudo-espirituales promotores de la igualmente falsa “Nueva Era de Acuario”, que esperanzados en un “Apocalipsis”, un “Armagedón” o alguna otra variante del fin del mundo, buscan tener más seguidores a quien esclavizar con sus ideas intoxicantes. 
Conocer la realidad nos hará libres de los engaños de las creencias míticas y supersticiones. El 21 de diciembre solo será el solsticio de invierno, y un día muy propicio para hacer observaciones astronómicas por las conjunciones que los astros nos regalarán ese día, pero no ocurrirá nada extraordinario o catastrófico. Veamos de dónde surgió todo ese mito de las profecías mayas del 2012.  
Todo el falso mito del fin del mundo y similares comenzó en el año de 1975 cuando el autor estadounidense Frank Waters, en su libro “Mexico Mystique”, mezcló mitos mayas con aztecas y de ahí salió eso de “la llegada del sexto mundo” y el consecuente final del anterior. Pero en 1984 el mito se hizo mayor, cuando el escritor estadounidense José Argüelles inició con la promoción de estas creencias, e incluso publicó varios libros de temática pseudo-mística basado en una combinación de textos mayas y filosofías de “nueva era”. Todo indica que antes del año 1975, no había nada, ni le interesaba a nadie las supuestas “profecías mayas del 2012”. Pareciera que todo es parte de un movimiento para desestabilizar y confundir a las personas, y buscar mejorar las ventas de varios libros y revistas de esos temas.
Siendo realistas las inscripciones mayas de la zona arqueológica del Tortuguero, en el estado de Tabasco, de donde surge todo el cuento del fin del mundo este 21 de diciembre, de lo único que hablan es del retorno del dios Bolon Yokte, que marca el término de una era y el comienzo de otra, el fin del calendario maya de la cuenta larga, no dice nada de cambios de polaridad, cambios de consciencia, rayos cósmicos ni nada por el estilo. Todo eso ha sido inventado por fanáticos de los mitos milenaristas, catastrofistas y apocalípticos.
Esto sí habrá sido un verdadero Apocalipsis para algunos, pues esa palabra significa revelación, no catástrofe o desastre como lo interpretan muchos. Así que no tengan miedo de esas mentiras que tanto se difunden en la red, no hay ningún peligro real por esa supuesta profecía. El verdadero riesgo son los fanáticos de esa desinformación, y los ciberterroristas, que se afanan en seguir promocionando esas falsedades con tal de generar pánico e incertidumbre en las personas. Las redes sociales son campo fértil para esos individuos, hay que tener mucho cuidado con ellos y en dado de que sea necesario, denunciarlos ante las autoridades pertinentes, pues la libertad de expresión no es para engañar y causar temor, es para informar y servir. 
Así que ya lo saben, disfruten ese día, sin ningún miedo, que nada va a pasar. 
He dicho.     


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto, clarta tu explicación, gracias por darte el tiempo de informar estos temas con seriedad...:-)