02 octubre 2010

Extraterrestres u ovnis



Parece que el mundo vuelve a ver hacia el cielo, o más bien al tema de los extraterrestres, después de que se difundió la falsa noticia de que la ONU nombraría a la directora la UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior), la astrofísica Mazlan Othman, como una embajadora para un posible encuentro con una civilización extraterrestre, algo que de buenas a primeras se escuchaba como una postura muy interesante..
La aparente noticia sonó bastante interesante, pues es una realidad que la ciencia no niega, como algunos dicen, la posibilidad de vida extraterrestre, incluso se tiene la esperanza que en unos 30 años, aproximadamente, podríamos tener el primer encuentro con alguna civilización de otro planeta, esto según las estimaciones del astrónomo Seth Shostak del Instituto SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), algo que no suena muy descabellado, ya que nuestro avance científico y tecnológico para esos años, sería muy por encima de lo que hoy tenemos. Lamentablemente la noticia fue falsa, solo fue un gancho para los fanáticos del tema de los extraterrestres y la “exopolítica” que lo promovió como si fuese real entre sus fanáticos.
A algunos autonombrados “ufólogos” habría que preguntarles que es lo que verdaderamente investigan, si es que investigan algo, pues dicen investigar el fenómeno ovni, pero se la pasan hablando de extraterrestres sin tener las más mínimas pruebas o evidencia de su existencia, y despotricando contra todo aquel que no crea en sus palabras y rehuyendo a debatir sus razones e ideas. Esto es lo que ha hecho que a muchos investigadores ya no les gusta que se les llame de esa manera, y prefieren ser llamados investigadores del fenómeno ovni, en lugar de ufólogos, pues esa palabra ya está muy devaluada debido a las acciones y posturas de varios que solo saben hacer un circo mediático de todo esto.
Muchos de esos “ufólogos” que fracasaron en destacar por falta de credibilidad y falta de evidencias, ahora se refugian en la llamada exopolítica, que es solo la misma gata pero revolcada. Nada de investigación, mucho teatro y mucha palabrería. Promueven más lo que diga creer una persona que dice saber sobre extraterrestres, que evidenciar que realmente tiene pruebas de ello. Olvidan que lo importante no es creer, que lo importante es saber, ¿o es que acaso es un culto o religión? Pues solo en ellos el creer es suficiente, pero en el mundo real multidimencional lo determinante es conocer el cómo y el porque de las cosas, no creerlas.
¿Por qué siguen hablando de sus “ovnis triangulares”? Si desde hace años se descubrió que casi todos esos avistamientos se trató de modernos aviones de combate. Hoy en día siguen reportandolos, pero hoy se sabe que casi todos esos casos solo se trata de aviones como los F-35, F-37, Su-47 y Mig-35 que pueden realizar maniobras a gran velocidad que antes se creía que un avión normal no podría desarrollar. Antes se creía que no era posible, hoy se sabe que es posible.
Así es la investigación, es parte dejar se creer para pasar al saber y conocer el porque y como de las cosas y fenómenos que no tienen una explicación debidamente hecha. Y aunque algunos esperan tener una “evolución espiritual” para poder lograrlo, algo que nunca les ocurrirá y se quedarán estacados llenos de telarañas sentados; otros se pondrán en búsqueda de esas respuestas que den fin a esas incógnitas realizando esa bella labor analítica e inquisitiva que por naturaleza el ser humano realiza. Hay quienes quieren impedir que las personas realicen esta labor utilizando la cualidad inquisitiva y analítica de todo humano, pues acabaría con sus engaños y mentiras que sustentan y mantienen su estado de supresión mental causado por el enorme vacío existencial de sus vidas, pero ustedes nunca lo permitan, sean críticos, sean analíticos, sean inquisitivos, por amor a la humanidad, pues solo ello es lo que hace que la sociedad se desarrolle y evolucione en lugar que se estanque en es neo-oscurantismo basado en creencias que, se ha demostrado, son falsas.
Ahora, ¿buscan desmitificar ovnis o buscan extraterrestres? Definan su búsqueda y tengan la decencia de realizarla con ética y seriedad, no haciendo fraudes rellenos de simple charlatanería barata de la que se puede ver en teatros y programas de entretenimiento. De auténticos extraterrestres después hablamos, pues no tienen idea del tema, solo simples creencias y engaños.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1428&secc=19

No hay comentarios.: