09 mayo 2010

Contactar o no contactar




Hace años, cuando los niños no se dormían, los padres de familia reprimían a sus pequeños hijos con algunos temores nocturnos, como aquel “si no te duermes, el cuco va a venirte a comer”; y con más razón te quedabas despierto a ver si llegaba el cuco, cosa que nunca pasaba, y el sueño terminaba venciendo a los pequeños. Hoy en día, que ya somos grandes, ya no se le teme al cuco, algunos, muy pocos, piensan que se les debería de temer a los extraterrestres.

Esto ya lo hemos comentado, varios contactistas, “canalizadores” y algunos “ufólogos”, dicen que los humanos les temerían a los extraterrestres por su hipotética superioridad tecnológica y su gran “desarrollo espiritual”; y aunque posiblemente sí pudieran tener un avance tecnológico mayor al nuestro, eso no indicaría que son “superiores”. En todos los mensajes que los presuntos contactados y supuestos canalizadores nos han dado, no hay ninguna evidencia o prueba de ese “gran” desarrollo espiritual del cual algunos presumen, pues solo dicen lo mismo que hace mucho tiempo ya nos habían dicho nuestros propios pensadores, mostrando que a nivel filosófico estamos más avanzados que ellos.

Y esto no sería algo como para preocuparnos, todo lo contrario, pues ambos aprenderíamos mucho, unos de otros, así es; “ellos” aprenderían y nosotros también, si su desarrollo es tal como nos lo indican sus autonombrados “embajadores”, entonces los extraterrestres no son tan “evolucionados” como algunos dicen. Posiblemente por esta razón en una reciente encuesta realizada por la sección de Misterio del portal Info7 dio por resultado que un 72.68% de las 1,003 personas que participaron en la encuesta votaron por "Tendríamos un interesante intercambio de conocimiento", denotando que no le temen a un posible encuentro con una raza extraterrestre. Solo un 14.16% votaron por "Me daría mucho miedo".

Ahora el científico Stephen Hawking afirma que deberíamos procurar evitar un contacto con seres extraterrestres, pues ellos podrían intentar dominarnos y saquear nuestros recursos naturales, como ha ocurrido en otros encuentros de civilizaciones en el pasado. Y a esto respondieron otros grandes científicos como Seth Shostak, del Instituto SETI, quien asegura que ese temor es infundado, y que, pensar en invasiones venidas del espacio, parecería más una propuesta de novela de ciencia ficción que un posible hecho real. Pues de darse el encuentro con nosotros, lo más probable es que, después de un viaje tan largo, lo que menos deseen “ellos” es entrar en batalla contra nuestra civilización.

Seamos honestos, lo más probable es que posiblemente no se de un contacto del todo limpio, pero tampoco nefasto, pues ambos lados tendremos que ser precavidos en un primer instante por desconocer los antecedentes del otro, pero a final de cuentas lo más probable es que lleguemos a buenos términos, pues sabemos que ellos no son dioses, como para venerarlos o temerles, ni tan “superiores” como para rendirnos ante ellos, nada más por que si.

Aquí me viene a la memoria una frase de alguien que una vez dijo: “Los extraterrestres no llegan a la Tierra, pues son tan inteligentes que saben muy bien que, en el primer momento en que nos lo propongamos, podremos conquistarlos”.

El geocentrismo ya quedó muy atrás, los fanáticos de los ovnis y el mal llamado “fenómeno extraterrestre” tendrán que resignarse a aceptar que sus adorados “aliens”, no son más que simples entidades biológicas y físicas, con las que los gobiernos, y no los ufólogos, terminarán lidiando para llegar a buenas relaciones. Y según unos dicen, ese día la ufología desaparecerá, tal vez por eso los pseudo-ufólogos (charlatanes y farsantes) no quieren que este misterio se resuelva. Pero el avance de la ciencia no se los permitirá. El saber y la ciencia nos hará libres, y nos permitirá sobrevivir muy por encima de sus mitos y sus falsas creencias y engaños.

Lo mejor es no temer, y estar preparados para todo, eso siempre es lo mejor. El temor son cadenas que impiden avanzar, y el estar preparado nos hará salir adelante de cualquier posible adversidad que surja en el camino.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1217&secc=19

No hay comentarios.: