11 febrero 2010

Presunto meteorito pudo ser chatarra espacial





Según las mediciones realizadas por especialistas en el campo espacial, podría tratarse de una nave espacial rusa que ya está fuera de uso.

Info7 - Gracias a los monitoreos y mediciones realizadas a las órbitas de los numerosos objetos espaciales que rondan sobre nuestro planeta, se ha logrado determinar que lo que aparentemente era un meteorito precipitándose a tierra en una zona en los limites de los estados de Hidalgo y Puebla, en realidad se trataba únicamente de una parte de la nave rusa Cosmos 2421.

José Jaime Herrera, Promotor de la Agencia Espacial Mexicana, explicó que “revisando sus Elementos Keplerianos (información orbital), más el pronóstico de su reingreso a la atmósfera terrestre, dicha órbita transitaba por la República Mexicana muy cercana a la hora del avistamiento”.

Herrera comentó que por medio de cálculos de Telemetría y Elementos Keplerianos obtenidas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quien publica sus predicciones, y posteriormente haciendo uso de diversos softwares obtuvo las gráficas donde muestra que el objeto concuerda en lugar y hora con la nave Cosmos 2421, la cual ya está fuera de funcionamiento, y lo que las personas pudieron haber visto era tan solo el reingreso a Tierra de una de sus partes.

No es la primera vez que piezas espaciales caen en suelo mexicano. En diciembre de 1994 una pieza de la nave Cosmos 2267cayó en el municipio de Cosalá, en el estado de Sinaloa, y logró ser recuperado por especialistas mexicanos. Y en este nuevo caso, todo indica que se trató solo de eso, de una pieza de la nave espacial cayendo a la tierra.

Hasta el momento no se ha encontrado lugar del posible impacto, pero afortunadamente no hay daños a personas ni a construcciones de la zona. A diario se precipitan a tierra toneladas de material espacial, desde piezas de naves espaciales, hasta rocas de distinto tamaño y composición, pero muy pocas veces causan daño a las poblaciones.

Fuente: http://info7.mx/noticia.php?id=166561&secc=19&subsecc=0


No hay comentarios.: