22 junio 2009

Presunto ovni resulto ser una mariposa



La imagen considerada por algunos "la mejor foto ovni del año" tan solo resulto ser una mariposa, nada fuera de lo común.


La historia de esta imagen comenzó el 12 de abril de este año cuando el medico Rafael Lamas Alonso, de Costa Rica, envió esta imagen a la investigadora Ana Luisa Cid, de México, quien en compañía del investigador y analista de imágenes Humberto Villafuerte realizaron el análisis correspondiente a dicha fotografía.
Supuestamente, esta imagen de un aparente ovni fortuito se logró en la Playa Mantas, Costa Rica, el 10 de abril mientras el medico paseaba por esa playa. Algunos "investigadores" al revisarla y constatar que era una fotografía autentica no dudaron en calificarla como "la mejor foto ovni del año" pero profundizando más en el análisis uno puede ver que la realidad es muy distinta.
Los investigadores Ana Luisa Cid y Humberto Villafuerte se abocaron a la tarea de realizar un inquisitivo análisis de esta imagen, y los resultados fueron muy interesantes. Efectivamente se trataba de una imagen real, pero nada tenía que ver con un "platillo volador". Ana Luisa Cid mencionó "Ambos coincidimos que el supuesto ovni es un objeto pequeño que se tomó a corta distancia".
Durante el estudio realizado a la imagen se percataron de que existe incoherencia para determinar que es un disco volador, pues para empezar, geométricamente le falta una parte. Pero además se encontró que en los datos internos de la imagen (los datos EXIF) había algunas incongruencias, lo que daba a entender que la imagen había sufrido cierta manipulación, por si fuese poco, la fecha de la imagen no correspondía con la supuesta fecha en que se tomó la foto.
Después de haberla analizado profundamente, se determinó que el presunto ovni tan solo se trataba de una mariposa. Ambos investigadores encontraron gran similitud con la imagen de una mariposa, la cual es muy común en Costa Rica. En definitiva, la foto de Rafael Lamas es auténtica, pero no corresponde a un fenómeno ovni, de acuerdo a estos estudios.
Tal como lo expone el propio Humberto Villafuerte en su informe referente a este caso: "la foto es autentica, pero no muestra una "nave espacial extraterrestre".En definitiva un caso más de presuntos ovnis fortuitos que ha sido debidamente desmitificado. Caso cerrado.

No hay comentarios.: