24 junio 2009

Hoy es el Día Mundial Ovni



A pesar de los esfuerzos de varios pseudo-investigadores por mantener en total ignorancia y confusión al público en general sobre el tema ovni, muchas organizaciones formales y serios investigadores demuestran día con día que sí se puede investigar de manera objetiva y racional al fenómeno ovni.
Hagamos un poco de memoria. El 24 de junio de 1947 pasó a la historia del mundo como el día que ocurrió el primer avistamiento ovni de la historia moderna. Fue realizado por el piloto aviador Kenneth Arnold sobre los cielos de Washington, cuando él piloteaba una avioneta Callair A-2, y vio unos extraños objetos voladores cerca del Monte Rainier, en E.U.A. Hoy algunos discuten si esos presuntos ovnis eran naves secretas experimentales u otro tipo de objetos, el hecho es que se trató del primer avistamiento ovni registrado de manera formal. Posteriormente el 3 de julio de ese mismo año ocurrió el presunto estrellamiento de un ovni en Roswell, Nuevo México, un suceso que acentuó el interés de las personas por este fenómeno. Posteriormente la ciudad de Roswell fue catalogada como la "capital mundial de los ovnis", algo que es aceptado sin lugar a duda por todos los investigadores interesados en el tema ovni.
Aunque para algunos el día que también debería ser recordado con igual valor es el 7 de enero de 1948, cuando el Capitán Thomas Mantell de la Guardia Nacional Aérea de E.U.A. perdió la vida persiguiendo a un presunto ovni. Esa tarde el Capitán Mantell siguió a un objeto volador no identificado, y en su intento por darle alcance terminó muriendo estrellándose en un lugar cercano a Franklin, Condado de Simpson, en el estado de Kentucky. Las causas reales de porque se estrelló el avión Mustang P-51D siguen siendo un misterio. El Capitán Mantell es considerado por muchos como el primer mártir a causa de este fenómeno.
Pero esta conmemoración surge de la mente varios investigadores especializados en esto que ha sido denominado como ufología. Fue gracias a los investigadores Orlando Pla Riera, Lucy Guzmán de Pla, a la Organización PRRG, al Proyecto Condor de Ovni.net y CEUFO de Oscar Alfredo Mario, a la revista electrónica UFOPR, y a otros investigadores, quienes tuvieron la idea de crear un día para conmemorar a la investigación seria y objetiva de este fenómeno. Y así fue como un 24 de junio del 2001 el señor Marcos "Turin" Irizarry, Alcalde del municipio de Lajas, Puerto Rico, proclamó ese día como el "Día de la investigación de objetos voladores no identificados". Inicialmente esa fecha solo se celebraba en Puerto Rico, pero al paso de los años fue aceptada por muchos países, y ahora es una conmemoración que se sigue en más de 50 naciones, al grado de que en muchos lugares a esta fecha ya se la llama el "Día mundial ovni" por el gran impacto que ha tenido.
No ha faltado el pseudo-investigador y charlatán que se ha querido adjudicar la propiedad de esta conmemoración, algo que nunca lograrán, pues la historia de este evento se ha escrito a la vista de todos, y no hay ninguna duda de cómo y porque surgió. Así como no ha faltado el autonombrado "ufólogo" que quiere echar por tierra todo el rigor científico que se ha logrado con el paso del tiempo en este campo de estudio. Estos pseudo-ufólogos son los que se han encargado de desprestigiar a la ufología con sus especulaciones sin base científica, sin razón y sin lógica, pero que solo buscan llamar la atención del público en general con tal de generar más rating para sus programas y generar más taquilla para sus presentaciones en teatros.
Afortunadamente cada día hay menos personas que cree en este tipo de individuos generadores de distracción y desinformación, que no son más que estorbos en el camino de la desmitificación del tema ovni. Aunque no les guste la realidad, solo eso son, simples estorbos hechos para pasar por encima de ellos y/o hacerlos a un lado, para no perder tiempo con ellos. Y es que ya no estamos para seguir perdiendo el tiempo persiguiendo tiras de globos en el aire, o cazar aves e insectos mal enfocados para decir luego que son "ovnis invisibles", eso es una perdida de tiempo. Al igual que es una perdida de tiempo el escuchar a cuanto supuesto "contactado" o "canalizador de mensajes" venga a decirnos que los "hermanos mayores interdimensionales" vienen a ensañarnos a evolucionar espiritual y vibracional cuando eso, esta demostrado, que es falso.
Como dije una vez, los auténticos ufólogos, investigadores del fenómeno ovni, son los incansables buscadores de respuestas, aquellos que lo único que les interesa es conocer la verdad, aunque esta verdad sea que el ovni que investigaban no era más que algo completamente normal y explicable. Y si así es lo aceptan, lo dejan como si fuese algo "dudoso", lo dicen tal como es. Eso sí es investigar, lo otro es simple mediocridad.
Es curioso como algunos "estudiosos del fenómeno" organizan sus coloquios, simposios y congresos para hablar del fenómeno ovni, pero nunca discuten o debaten sobre las hipótesis y presuntas evidencias que dicen tener, solo se la pasan autoelogiándose y autoengañandose haciéndose creer que son investigadores cuando solo son actores de la gran farsa de las penumbras de la desinformación. Y, por su puesto, nunca permitirán que uno, opine distinto a ellos, pues será víctima de su censura y descalificación.
Es muy interesante que hoy sean los investigadores de postura escéptica los que marcan la pauta a seguir en la ufología, pues se demostró que este fenómeno si puede ser estudiado de manera científica, algo muy contrario a lo que decían algunos pseudo-ufologos. El estudio formal y racional de este fenómeno ha llevado a que algunos gobiernos abran sus antiguos archivos secretos relacionados con ovnis, e incluso instituciones científicas han colaborado con investigaciones de este tema; pero todo esto se ha logrado en estos últimos años por la aportación de investigadores que están dispuestos a seguir con rigor científico y total seriedad esta temática, lejos de la farándula y la charlatanería.
Afortunadamente, hoy en día tenemos organizaciones formales y serias de investigación de este fenómeno que no se dejan llevar por las apariencias y que sí investigan de verdad; una de ellas es la MUFON que es reconocida como la organización más importante a nivel mundial en el campo de la investigación del fenómeno Ovni. Existen otras muy respetables y admirables como Ovni.net y el Puerto Rican Experimental Research Group en Puerto Rico, el GEIFO y Años Luz en España, UNIFA y Planeta Ufo en Argentina, y otros más. Aquí en México tenemos a la OMIFO encabezando la investigación de este tema, pero también hay varios grupos hermanados como La Esfera Azul de Morelia y Factor Desconocido de Querétaro que han marcando la pauta en este campo.
Hay que recordar que aunque para algunos investigadores hay muchos indicios de que el fenómeno ovni pudiera tener un origen extraterrestre, no se dejan llevar por las suposiciones ni por la emoción, y prefieren esperar al resultado final de sus estudios antes de lanzar conclusiones premeditadamente.
Para investigar al fenómeno ovni se necesita principalmente tener bien abierta la mente y los ojos, pero tener bien puestos los pies en la tierra. En el futuro, el tiempo, la ciencia y la investigación seria y objetiva nos darán la respuesta. Recuerden, lo importante no es creer, lo importante es estar seguros y saber.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=896&secc=19

No hay comentarios.: