08 enero 2009

La innegable realidad





Uno cuando navega por la red y se sumerge en los temas de misterio, como los ovnis y los fenómenos paranormales, se encuentra demasiado mencionada esa frase de la "innegable realidad", pero irónicamente quienes la mencionan muy pocas veces dan pruebas de que su "innegable realidad" sea auténtica.
Para que algo fuese innegable o irrefutable, primero necesita que esto pueda ser demostrable con evidencias que todo mundo pueda demostrar. Así sí podrá ser innegable, de otra manera no puede ser. Uno no intenta para nada ser dueño de la verdad, o de la realidad, pero hay que ser claros y objetivos, pero sobre todo realistas.
Quien diga que una de sus "realidades" es "innegable" antes de divulgarlo por todas partes, debería de poder demostrarlo para así no quedar como un simple farsante o como un agente de desinformación. Una de esas falsas verdades es la ya muy conocida frase de "La presencia extraterrestre en nuestro planeta es una realidad innegable".
Esto, hasta el momento, no tiene indicios de realidad, pues no existen las más mínimas pruebas para evidencirarlo. Siendo realistas, los miles de testimonios de presuntos encuentros con entidades extraterrestres no son más que opiniones y puntos de vista subjetivos y particulares de cada presunto testigo o contactado, y en la gran mayoría de los casos existe una explicación perfectamente normal para solucionar las dudas que estos eventos plantean.
No se niega la posibilidad de la existencia de vida inteligente extraterrestre, pero las evidencias que se han brindado hasta el momento son muy pocas, y no son suficientes para comprobar dicha presencia. Es más, hasta el momento no se ha podido demostrar que algún ovni, de los miles que se han visto, sea una nave extraterrestre. Los fanáticos a estos temas lo toman como un ataque a lo que ellos consideran evidencias irrefutables, pero en realidad, desgraciadamente, no lo son. Son evidencias parciales y no son objetivas, y el hecho de tomarlas como auténticas y decirlo así por todos lados, sería tanto como mentir. Y más vale, mil veces, que nos tachen de rigurosos, a que nos tachen de mentirosos y charlatanes.
La gente ya no esta para admirar misterios, lo que la gente quiere son respuestas a estos misterios. Evidencias que comprueban que tal o cual cosa es real. No debemos dejarnos arrastrar por las emociones o los deseos de fama y un estatus elevado dentro del universo ufológico con tal de decir tener la primicia de este fenómeno. Es mucho mejor ser precavido y cauteloso que andar cometiendo garrafales engaños.
En muchos casos es la ignorancia en el manejo de información lo que causa estas falacias, pues autonombrados investigadores o estudiosos del fenómeno ovni se meten en este tema sin tener conocimientos suficientes de cómo realizar una auténtica investigación. Algunos piensan que por ir al campo tomar unas fotos y videos, entrevistar a algunos presuntos testigos y recoger presuntas pruebas, ya es investigar, cuando es apenas la mitad del trabajo. El análisis profundo de las presuntas pruebas y la estricta verificación de los resultados es lo que nos dará la solución a esos misterios. La gente merece saber la verdad, y esa verdad así se le debe de dar, no verdades a medias como varios lo continúan haciendo. Personalmente me ha tocado hacer mucho trabajo de campo, y no puedo negar la importancia de la labor "de escritorio" que hacen muchos analizando seriamente las posibles evidencias de estos casos descartando y confirmando todo lo encontrado en esos lugares.
Así como algunos desean fervientemente que fuésemos contactados por alguna forma de vida inteligente extraterrestre, primero deberíamos nosotros por empezar a actuar de manera inteligente, no vaya a ser que cuando ese día llegue y se dé dicho contacto, "ellos" se decepcionen de nosotros por no actuar de esa manera.

Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=712&secc=19

No hay comentarios.: