30 enero 2009

¿En dónde están los extraterrestres? (2ª parte)



Es muy curioso ver como algunos manipulan la información a su gusto y conveniencia, y ahora hasta dicen que un ovni se apareció en la toma de posesión del presidente de EE.UU., Barack Obama, e incluso han dicho que "ellos" (los extraterrestres) se manifestaron de esta en este evento.
Parece que se les olvidó que esa imagen muy probablemente tan solo se trae de un ave que pasó volando por ahí, o se trató de un vehículo aéreo no tripulado (llamados VANT o UAV) que ahora son tan comunes para realizar vigilancia aérea sin llamar demasiado la atención. En más de una vez, un aparato de estos ha sido confundido con ovnis o incluso con "naves extraterrestres" por los testigos que los han visto, debido a sus formas algo fuera de lo común y sus sobrevuelos en algunas áreas donde es requerida cierta vigilancia de manera discreta.
Tristemente, no podemos negar que hay personas que se comportan como fanáticas del tema de los extraterrestres, y hasta se ensañan cuando una persona intenta sentar sobre bases lógicas y razonables este y otros temas similares. Es una reacción muy parecida a la de los adictos a alguna toxina cuando alguien les priva de ella, no razonan, pero harán lo que sea con tal de conseguirla.
Es muy penoso ver esas actitudes en estas personas. Es como si en lugar de indagar en este tema por autentico deseo de conocimiento y búsqueda de respuestas, lo hicieran simplemente por llenar un hueco existencial o espiritual en sus vidas, de la misma manera que lo hacen algunos adictos a consumir estupefacientes. Se aferran a ideas sin una base real y actúan de manera despótica y denigrante ante los que opinen distinto a ellos. Toman una postura de soberbia total ante los demás como si ellos tuvieran la respuesta a la interrogante "¿En dónde están los extraterrestres?", e incluso así lo aseguran pero nunca lo demuestran. Si verdaderamente la tuvieran las pruebas deberían de exponerlas abiertamente y "quitarle la venda de los ojos" a los demás, pero no lo hacen simplemente porque no pueden, pues no cuentan con ellas. Su soberbia les impide admitirlo.
Desgraciadamente, hasta llegan a argumentar cosas como "los extraterrestres no tienen porque demostrar su presencia en la Tierra", pero la realidad es que quien debe de demostrar su presencia es quien afirme que "ellos" ya están en nuestro planeta. El solicitar dichas evidencias no es un acto de "orgullo escéptico", como algunos dicen, es simplemente un acto lógico y racional, que cualquier persona en sus cinco sentidos solicitaría, y que todos esos "ufólogos" deberían de seguir. Pero, desafortunadamente, las creencias de algunas personas, pareciera que son más fuertes que sus razonamientos.
Hay que aceptar el hecho de que algunos profesionales de la ciencia y militares han llegado a asegurar que sí hay presencia extraterrestre en nuestro mundo, y que los ovnis son una prueba de ello, pero nuevamente, no han dado ninguna evidencia sustentable de esto, echando por tierra sus propios argumentos, ya que por su profesión deberían de regirse con ese rigor científico y objetivo para argumentar tales cosas. Si uno dice que los extraterrestres ya están aquí, y nunca lo demuestra, es tanto como caer en la charlatanería y en la farsa que algunos promueven por intereses económicos y por alimentar su orgullo personal. El famoso "ovni" de la Torres Gemelas de Nueva York, la "sirena marciana" y otros más, son tan solo algunos lamentables ejemplos de esos fraudes.
Es cierto, no podemos negar la existencia de vida inteligente extraterrestre en el universo, es muy poco probable que seamos los únicos inteligentes, pero es que no se ha podido dar ni con restos antiguos de aparatos extraterrestres en el espacio. Por esto y todo lo antes mencionado, debería de existir una organización seria que rija toda esa investigación que hay sobre el fenómeno ovni, para que siga los protocolos de investigación que existen para realizar autenticas investigaciones, y así no tener que ver en los medios a supuestos investigadores que inventan oleadas para llamar la atención.
Organizaciones formales y respetables (MUFON, OMIFO, GEIFO, etc.) van ganando terreno, y son un ejemplo, en este campo con su labor inquisitiva, pero todavía falta más unión entre investigadores adeptos al tema y escépticos, pero me refiero a los auténticos escépticos, a los que sí realizan labor de investigación, y no a los que solo se dedican a divertirse tachando a todos de "locos" sin aportar nada propositivo al tema. El aportar y compartir datos e información, discutirla y verificarla es lo que nos dará la autentica respuesta a este y a todos esos misterios que hoy rondan en las mentes de las personas.
Quien actúe con seriedad y de manera objetiva, no debe de temer a la critica, pues esas criticas son lo que dará valor a su trabajo pues le mostrarán sus errores, y si se considera un serio investigador de este campo, deberá de escucharlas. Pero hay algunos que todo lo ven como ataques cuando son ellos los que verdaderamente atacan al intelecto humano con sus apreciaciones sobre estos temas.
Como en otras ocasiones se dijo, debería de haber algún tipo de profesionalización de este campo ya se esta haciendo necesaria desde hace más de una décadas, pues varios de los autonombrados investigadores de ovnis o ufólogos han cometido garrafales actos de mitomanía promoviendo la mentira y la verdadera ocultación de la verdad. Esos sí son obstáculos para el avance en este campo, y eso sin mencionar a los que profesan la ufofilia y la ufolatría.
No hay "ley mordaza" en los medios ni en las instituciones para hablar del tema extraterrestre, simplemente no hay evidencias de "ellos" para hablar sobre eso. Declaraciones de testigos y simples imágenes no son una evidencia sólida para argumentar esa supuesta presencia aquí en la Tierra, se necesita más que simples palabras e imágenes para argumentar eso. No decimos que sean falsas, simplemente no es suficiente para afirmarlo. Se necesitarían más pruebas y que estas pruebas puedan ser comprobables de manera inquisitiva para poder asegurarlo. Y para los que muestran como pruebas a los círculos de las cosechas, esta demostrado que la gran mayoría son hechos por la mano del hombre. La humanidad no esta para dudas y especulaciones, lo necesario es pruebas verificables y abiertas a todo público.
Cuando usted asista a una conferencia sobre ovnis, fantasmas o cualquier otro tema, sea quien sea la persona, si tiene alguna duda, pregúntele al expositor, cuestiónele sin ninguna limitación, él esta obligado a responderle y a explicarle lo que le pregunte, especialmente si usted piensa que lo que le exponen sea un posible fraude.
Pueden estar seguros que si fuese cierto eso de la presencia extraterrestre en nuestro plantea, nosotros, y todas las demás agencias de noticias, ya lo hubiéramos informado abiertamente. No se deje engañar por pseudo investigadores, pregunte y cuestione sin temor, esos "expertos en el tema" tendrán que responderle. Así como hay libertad para expresarse, también existe la libertad para cuestionar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

estas loco hermano, la falta de profesionalismo en el tema te hace hablar ocurrencias e injustificaciones...INVESTIGA..

Victor dijo...

Muy buen articuló ,lastima que nadie deje su opinion y hayan pasado 3 años para dar con tu post,,

Pienso que la visita de seres extraterrestres no se a dado ni se dara, el universo ,como sabemos es muy grande, miles de millones de galaxias,estrellas,planetas,etc, pero.... y si la "vida" no debería haber existido?,..y somos una LOTERIA en todo el cosmos?...Los ingredientes estan en todo el universo , .las estrellas ,pero si nos paramos a pensar es muy probable que estemos solos ,y la probabilidad es bastante alta,,

En nuestro planeta Tierra convivimos con miles de especies y solo una pudo desarrollar tecnológia,!,,Solo UNA, ....no niego la posibilidad de que pueda haber vida ...pero de hay a desarrollar conciencia e inteligencia ....lo veo muy difícil. ,..tal vez seamos los primeros ..
porque no?