23 enero 2009

¿En dónde están los extraterrestres?


Recordando varias historias de ciencia ficción del siglo pasado, podemos darnos cuenta que hoy en día mucho de eso que era considerdo simple ficción se ha vuelto una cotidiana realidad en el presente. Vuelos espaciales, minicomputadoras, teléfonos satelitales, microcirugías, robots, cultivo de órganos, clonación y muchas cosas más son cosas de hoy, sin dejar de lado las aeronaves y armas de alta tecnología que son utilizadas a diario en los actuales campos bélicos.
La investigación y reconquista del espacio es noticia frecuente en los noticieros del mundo, pero de todo eso que era simple fantasía en el siglo pasado, hay algo que continúa siendo irreal, son los extraterrestres. Algunos llegaron a pensar que en el año 2000 se iba a dar dicho contacto, pero como todos sabemos no sucedió nada, y por lo tanto, de momento, seguimos siendo la única civilización inteligente del universo, aun que no les guste a algunos.
A pesar de tantos años de búsqueda e investigación astronómica, siendo realistas y objetivos, no se ha encontrado ninguna posible evidencia que indique la existencia de vida inteligente en otros planetas. Según algunos astrobiólogos y astrofísicos existe la posibilidad de que sí exista vida inteligente en el universo, aparte de nosotros, pero este índice es muy pequeño pues las condiciones necesarias para que esta se desarrolle no es tan sencillo de que se repitan. Basándose en los estudios sobre los extremófilos la vida puede surgir en muchas más formas de las que comúnmente se piensa, pero hasta el momento no hay rastros de vida inteligente fuera de nuestro mundo.
Desde hace décadas existen personas que aseguran haber tenido contacto con seres extraterrestres, algunos de forma amigable y en algunos casos de modos no tan agradables pues aseguran haber sido raptados por ellos, pero en otros casos se afirma que hasta han ocurrido enfrentamientos contra ellos. Sin embargo hasta el momento nadie ha dado una sola prueba sólida y sustentable de eso. Las presuntas pruebas de contacto con extraterrestres en su gran mayoría no son ni siquiera verificables, y están basadas en opiniones subjetivas y en muchos casos lejos de la realidad.
En muchos casos se ha logrado demostrar, con auténticas evidencias, que esos presuntos contactos con extraterrestres tan solo se tratan de fraudes armados para ganar fama y fortuna, no para demostrar al mundo la presencia de "ellos" en nuestro mundo. Contactados y los ahora tan de moda "canalizadores de mensajes" no representan una prueba de que no estamos solos en el universo, solo prueban lo sencillo que puede ser inventar una farsa para engañar a las personas ingenuas y desesperadas por encontrar sentido a sus vidas.
Las miles de imágenes de ovnis que circulan en la red y en algunos medios de comunicación, pero algunos de ellos ni siquiera son auténticos ovnis y se trata de fotografías mal tomadas de aves, insectos o polvo, y en los peores casos se trata de fraudes que buscan engañar al público ingenuo y que padece cierta adicción por hasta ahora los míticos extraterrestres. Desgraciadamente la ufofilia y la ufolatría siguen siendo la fuente de ingreso de muchos pseudo-investigadores.
Siendo objetivos, y descartando todos esos falsos ovnis, esos verdaderos objetos voladores no identificados no representan una prueba fidedigna de esa supuesta presencia extraterrestre en nuestro planeta, solo demuestran la existencia del fenómeno ovni, pero en ningún momento, hasta hoy, se ha demostrado la relación entre el fenómeno ovni con la hipotética presencia de extraterrestres aquí en la Tierra.
Pensando de una manera esperanzadora, sería muy bueno descubrir que no estamos solos en este inconmensurable universo que nos rodea, pero sin embargo esto hasta el momento solo es una esperanza de muchos científicos y personas dedicadas a mirar al cielo preguntándose ¿en dónde están los extraterrestres? Pero hay que ser sinceros, quien le diga a usted que los extraterrestres ya están aquí en la Tierra manifestandose y comunicándose con la humanidad, primero que lo demuestre con auténticas pruebas, pues de no hacerlo eso sería una prueba muy evidente de que tan solo es un especulador o es un mentiroso. No se puede negar su existencia, pero tampoco se puede afirmar que ya están aquí.
Más delante nos ampliaremos un poco más con este tema. Por el momento, no se deje engañar y sea un poco más analítico.
Que tenga muy buen día.

No hay comentarios.: