18 noviembre 2008

Buscando entre los astros


Este pasado sábado 15 de noviembre, dentro de la XIX Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, el cual se dio en el Pabellón El Universo del Planetario Alfa, por varios momentos no sólo los astros fueron el tema a debatir, sino también sus posibles habitantes, los extraterrestres.
El Dr. Armando Arellano Ferro del Instituto de Astronomía de la UNAM puso primero el tema en boca de todos con su exposición, titulada "Por qué no hay extraterrestres en la Tierra", y vaya que si dio suficientes razones para ello. Desde las largas distancias, hasta la dificultades tecnológicas que esto implicaría, el astrofísico explicó por qué no se ha dado el contacto con otras posibles civilizaciones extraterrestres.
Ya fuera de su conferencia, charlamos, y le cuestioné sobre toda esa parafernalia que presuntamente se muestra como evidencias extraterrestres en nuestro planeta, a lo que me comentó que no hay una sola que pase las pruebas científicas que demuestren que sean auténticamente extraterrestre. Sobre esto argumentó que a las supuestas pruebas se les debería de hacer son muchas para poder autentificar que eso sea real, ¿pero cómo descubrimos lo que es real?
El científico contestó que la ciencia es como un edificio, si queremos un edificio firme y que no se derrumbe fácilmente, debemos de hacer sus cimientos muy fuertes y por lo tanto debemos de hacerles todas las pruebas posibles para estar bien seguros que sí son firmes; de igual manera a esas presuntas pruebas se les deberán de hacer mútiples pruebas para poder confirmar si lo son o no lo son.
Posteriormente el que puso el tema de los extraterrestres en boca de todos fue el Dr. Seth Shostak del Instituto SETI, quien con su conferencia "¿Cuándo haremos contacto?", en la mente de muchos se vislumbró esa posibilidad, pero hasta el momento no hemos recibido la respuesta de "ellos". El astrónomo mencionó que todavía faltan varios años (o muchos años) para que esto ocurra, por las tremendas distancias que los mensajes enviados tiene que recorrer, pero no deja de ser posible que esto se dé en algunos años más.
Antes de que diera su conferencia tuve el gran honor de charlar con él, y comentamos entre otras cosas, sobre las creencias en ovnis y extraterrestres de algunas personas, que es deber de nosotros, los comunicadores, cambiar la forma de pensar de las personas sobre este tema, para que dejen de creer en fantasías, y que mejor se basen en pruebas reales y científicas al tratar esta materia para evitar caer en errores.
En pocas palabras, ambos científicos dijeron una gran verdad, a los extraterrestres se les debe de buscar en el espacio, y no aquí en nuestros bosques, playas, etc., o en imágenes que no se sabe que sean, pues si se han dado en nuestro planeta y no se sabe que sean a ciencia cierta, la hipótesis menos posible es que se trate de naves extraterrestres, lo más posible es que se trata de algo definitivamente terrestre.
Y me puse a buscar un poco, y sí efectivamente, hay muchos objetos que captados por la cámara de video o fotográficas pueden dar la idea de un ovni sin serlo. Globos, aves, insectos, basura volando y hasta aviones comerciales, han dado la idea o la apariencia de ser ovnis; y eso dejando de lado todos las imágenes que han sido manipuladas con intenciones de engañar.
Como dijo alguien por ahí: "no importa que nos odien, lo que importa es decir la verdad, darla a conocer, y que la gente entienda que así es". Como ambos centíficos comentaron, no hay hasta el momento una sola prueba que indique la auténtica presencia extraterrestre en nuetro planeta, no ha habido alguna que pase las pruebas, pero tampoco podemos negar que sería un gran desperdicio de espacio si nosotros fuéramos los únicos en el universo.
La tecnología y la ciencia nos dará la respuesta en el futuro, no un "contactado" o un "canalizador" de mensajes telepáticos, y esa si será irrefutable.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=650&secc=19

No hay comentarios.: