29 octubre 2008

Lo que piensa Cesar Reyes de Archivo Insólito





Autor: Cesar Reyes / Editor de Antiguos Astronautas



El de los misterios es sin duda un mundo fascinante, pero su suelo puede resultar muy resbaladizo para aquel desprevenido que lo pisa sin cuidado y conocimiento. Investigar con auténtica seriedad y oficio no es tarea sencilla. A menudo, los límites entre lo natural y lo sobrenatural, en lo que respecta al pensamiento mágico, aparecen tan difusos que, para no perder el rumbo y caer sin remedio en el fangoso fárrago del misticismo y la charlatanería, se requiere una especial idoneidad para conjugar de la mejor manera el sentido común con el pensamiento científico. Parece sencillo al decirlo, pero puesto en práctica su equilibrio es muy complejo.
"Archivo Insólito", editado por el reconocido periodista mexicano Belduque, ha logrado, en el transcurso de estos tres años desde su aparición en la Web, demostrar que la objetividad y el rigor analítico pueden ser, si verdaderamente se quiere, las mejores herramientas (a mi entender, las únicas) para tratar temas "urticantes" sin que necesariamente deban darnos comezón. "SERIEDAD" es la palabra, con mayúsculas, que bien resume, para mí, la tarea de Belduque al frente de "Archivo Insólito". Y eso no es poca cosa en el universo virtual de Internet, donde la ignorancia y los conceptos fáciles son moneda corriente.
Vaya pues toda mi admiración y sincero reconocimiento para esta excelente publicación, y muy especialmente para mi colega y amigo, Belduque, por su impecable trabajo y compromiso con la verdad.
Con mis mejores deseos y haciendo votos por muchos años más de "Archivo Insólito",
César Reyes
Editor, http://www.antiguosastronautas.com/

No hay comentarios.: