13 octubre 2008

Leyendas de brujas: Mitos de la región


A lo largo de los año en la región Noreste de México se han reportado algunos extraños avistamientos de misteriosas criaturas de apariencia humana volando en distintos lugares; según las leyendas antiguas podría tratarse de lo que la gente llama "brujas". Existen varios casos de estos. Entre ellos el que le ocurrió al jovencito Ruben Gamez quien grabó una presunta "bruja".
Desde hace años se han reportado varios avistamientos de estas misteriosas entidades voladoras, se han presentado casos en Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta, Linares y otros lugares más, e incluso elementos policíacos han tenido encuentros algo desagradables con ellas; según algunos investigadores estos casos presentan similares características. El investigador de misterios Jorge Escobar nos habla sobre este tema.
Lo más interesante del asunto es que estas características se presentan en casi todas las leyendas de brujas a nivel mundial, como si estos relatos se tratasen de un fenómeno similar, y que según algunos podrían ser algo más que simples historias de fantasía.
Leyendas de brujas de la región, para algunos un simple mito, para otros una realidad.
Si quieres ver el video del reporaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=56705&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

1 comentario:

Néstor G. Ganduglia dijo...

Hemos iniciado una tarea de investigación participativa sobre brujas, curanderas y sanadoras, maes de santo y espantos femeninos, con vistas a un libro ya en preparación. Quien desee compartir historias sobre estas mujeres poderosas, puede hacerlo mediante FB https://www.facebook.com/groups/262404097274385/ o el sitio http://nestorganduglia.wix.com/weboficial#!blog/c1epb