19 agosto 2008

No hay tal "Pie Grande" de Georgia


Es una verdadera lástima que todo esté resultado ser un fraude. La seriedad en estos temas, de nuevo, la tiran al piso como si no valiera la pena andar indagando estos temas. Por personas así mucha gente piensa que esto es una perdida de tiempo.
Según se ha informado en varios sitios dedicados a temas como la criptozoología, al parecer el espectáculo armado por el supuesto investigador especializado en criptozoología Tom Biscardi y sus compañeros Matthew Whitton y Rick Dyer se desmoronó en la rueda de prensa que se dio el pasado Viernes 15 de agosto en un hotel de Palo Alto, California (EUA), ya que cayeron varias contradicciones, pero la prueba más importante para echar por los suelos a este supuesto hallazgo fueron los resultados de las pruebas que se ofrecieron.
Según se informa, el reporte de un científico de nombre Curt Nelson de la Universidad de Minnesota dice que: "Uno de los segmentos de ADN de la muestra de tejido fue del 100% humana (alrededor de 500 pares de bases). El otro segmento de ADN fue una aparente mezcla de secuencia de ADN. Sin embargo, la secuencia de ADN interpretada por el algoritmo de secuenciación del ordenador indica al menos un 96% coincide con Didelphis Virginia - una zarigüeya".
El ilógico que un aparente homínido bípedo, emparentado por naturaleza con los primates tenga ADN de una zarigüeya (tlacuache) que es un marsupial. No tienen nada que ver, pues entonces debería de tener más apariencia de un canguro que de un simio. Por lo que se ve el misterio del sascuatch o "pie grande" continuará siendo un mito.
Hasta pareciera que se les olvida que la criptozoología tiene que tener los mismos procedimientos de análisis de pruebas que en la zoología normal. Existe un nivel de pruebas que debe de ser analizado para poder comprobar que efectivamente se trate de una especie real. Las pruebas nivel 3 son los reportes y descripciones de avistamientos de una entidad biológica, realizados de preferencia por personas que realmente tengan conocimiento sobre animales; estas pruebas tienen una relevancia menor dentro de la investigación, pero no dejan de tenerla. Las pruebas de nivel 2 son los videos y fotografías de la criatura, además de las huellas o restos de tejidos que haya dejado el ser en el lugar del avistamiento; siendo objetivos estas pruebas son de mediana relevancia para la investigación. Una prueba de nivel 1, y que es la de mayor relevancia de todas, es cuando se logra obtener un espécimen completo y en buen estado para su adecuada investigación científica; una prueba así lograría que el caso fuese irrefutable y verificable por todos. .
Por eso todas esas fotografías, los relatos de quien supuestamente lo encontraron y las presuntas muestras de ADN no son suficientes para demostrar la existencia real del supuesto "pie grande". Lo correcto habría sido que ese supuesto cuerpo fuera entregado a una institución académica reconocida oficialmente, y que cuente con el área de biología y mastozoología para realizar correctamente el análisis del cuerpo encontrado. Si no se hizo así desde un principio, fue claramente para ocultar algo que no debía saberse y que podría afectar los intereses de los involucrados en al caso, que curiosamente son aficionados a la búsqueda del "sascuatch". Aparentemente se quería ocultar que todo era un truco. Auténticos especialistas en el área de criptozoología, como el investigador Loren Coleman, dudaron desde un principio del presunto hallazgo por el hecho de ocultar el cuerpo y la manera en que se estaba manejando la información por parte de los involucrados.
Es una verdadera lastima, una verdadera tristeza que existan personas dentro del mundo del misterio que todavía practiquen la realización de fraudes y actos de charlatanería para poder captar la atención de los medios de comunicación y ganar "fama y reconocimiento" ante el público. Esto sí fue una autentica perdida de tiempo.
He dicho.

No hay comentarios.: