26 febrero 2008

"Brujas": Misteriosas entidades voladoras (2ª parte).



Para unos son tan solo personajes mitológicos, para otros una posible realidad oculta a la vista del hombre, pero que en momentos surge a la luz de nuestros ojos para recordarnos que hay cosas que todavía existen cosas que desconocemos y que no dominamos.
"Veo una persona vestida de negro, con plumas, con garras negras... entonces me hago para atrás, me meto otra vez al cuarto en que estaba, y de este lado al cerrar la puerta venía otra... y pues ya eran dos brujas" estas palabras del oficial de Policía del municipio de Santa Catarina, Gerardo Garza Carvajal, son consideradas por muchos como un testimonio casi irrefutable de un avistamiento de "brujas". Sin embargo algunos comentan que en realidad pudo tratarse de una lechuza o algún tipo de buitre de gran tamaño lo que el policía vio esa noche. Sin embargo un ave de gran tamaño no sería la respuesta a más de un avistamiento de estas misteriosas entidades voladoras.
Otras personas consideran que estos avistamientos de presuntas brujas podría tratarse en realidad de avistamiento de algunas modernas plataformas volantes (como la llamada X-Jet), aparatos que han sido desarrollados de manera algo discreta inicialmente para uso de las fuerzas armadas, pero que hoy ya se están desarrollando algunas versiones para civiles como los "autos voladores". Sin embargo esto no termina de justificar las descripciones de personas que aseguran que estas brujas son en realidad entidades de apariencia humana pero con vestiduras negras, como el caso de la "bruja de Guadalupe" y otros avistamiento muy parecidos, como los dados en el estado de México, o como los que se han reportado en el interior del Parque Ecológico La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, en donde también se han reportado avistamientos de "personas vestidas de negro volando".
Para un investigador del fenómeno ovni, esto no puede tratarse de seres humanos volando por "cuestiones mágicas", y lo han querido relacionar con el fenómeno ovni, pero más directamente con la posibilidad de ser una posible prueba para la hipótesis extraterrestre. Pero a final de cuentas esto tampoco ha podido ser comprobado en realidad y quedaría también como una hipótesis especulativa.
Y volvemos a caer en el ¿qué son en realidad? La gran mayoría de los avistamientos de ovnis alrededor del mundo se han podido explicar de manera natural y sencilla, quedando un pequeño porcentaje todavía dentro del misterio; sin embargo los presuntos avistamientos de estas y otras entidades voladoras continúan sin una explicación que sea de suficiente valor y peso para la mayoría.
¿Habría que considerar la posibilidad de que sean en realidad personas que practican magia y por esos medios logran volar? Suena demasiado descabellado, pero es lo que varios testigos de estos avistamientos creen en realidad. Sin embargo, hasta la fecha no se sabe de un autentico caso de levitación controlada a voluntad; no faltará el que mencioné algún gurú indú o algún "iluminado" o caos de posesión demoniaca, pero los casos de los gurús se ha descubierto que son falsos, y los casos que se puede considerar como reales de "posesión demoniaca" son muy escasos, y en donde se ha dado reporte de levitación son mucho menores.
Es un tema muy controversial el cual no tiene una solución satisfactoria para los investigadores, y menos para el público en general. Estos casos de seguirse dando en el futuro, obligará a los investigadores a incrementar su trabajo y las pesquisas realizadas deberán de ser mucho más analíticas y profundas para poder llegar a la resolución de este misterio que tanta intriga ha causado en las personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan. Que bueno que ya no las buscó, no vaya a ser que lo encontrarán.
Ay juesú!