08 enero 2008

Ovnis fortuitos: El aparente enigma


En estos últimos tiempos ha surgido una temática que ha tenido a los aficionados de los temas de misterio muy entretenidos e interesados, son las llamadas fotografías de "ovnis fortuitos".
En estas fotografías, según explican los especialistas, aparecen extrañas manchas de distintas formas, colores y tamaños, que en su mayoría son interpretados como imágenes de presuntos objetos voladores no identificados, y en algunos casos como supuestas entidades voladoras no identificadas. También dentro de las imágenes fortuitas podríamos incluir a las orbes, a las "líneas de energía", supuestos seres "elementales" y otras cosas más, pero esta vez solo nos concentraremos en las imágenes de los denominados ovnis fortuitos.
El campo de las llamadas imágenes fortuitas esta repleto de fallas, pues es relativamente fácil caer ante los engaños visuales y de interpretación, clásicos de los casos de las pareidolias en donde al ver una imagen se malinterpreta y se piensa que se esta viendo algo que no es. Es algo común que ciertos investigadores interpreten estas manchas como presuntos ovnis captados fortuitamente en el lugar donde se tomó la fotografía; y más si quieren intentar justificar algún otro presunto fenómeno anómalo del lugar donde fue tomada esa imagen.
Uno de los casos más recientes y que más se le dio difusión por internet, fue la fotografía tomada por un hombre llamado Kevin Babini de 55 años quien, según el periódico ingles The Sun, tomó una fotografía de un ovni fortuito, la cual ha sido considerada por varios investigadores de ese país como la mejor que se ha logrado en Inglaterra. Pero todo indicaba que esta apreciación fue tomada sin haber realizado un análisis previo de dicha fotografía.
Varios investigadores de varias partes del mundo se dieron a la tarea de realizar dicho análisis, entre ellos se puede destacar el trabajo del portugués Nuno Alves y del argentino Tomás Latino, quienes realizaron cada uno por su parte análisis de esta fotografía, llegando ambos al mismo resultado: El presunto ovni sólo se trataba de un pájaro que pasaba por el lugar. Esto es el primer caso de un presunto ovni desmitificado del año.
Casos como este se han dado en varios lugares del mundo y por medio del análisis de las imágenes se ha podido descubrir que esos aparentes ovnis fortuitos no se trataban más que de simples aves, moscas, globos, bolsas de papel, palomillas, mariposas y otros más insectos u objetos que fácilmente pueden ser elevados en el aire por los vientos fuertes. Desgraciadamente siguen existiendo los autonombrados investigadores que a cualquier mancha o sombra captada en videos o fotografías las califican de naves extraterrestres o entes voladores, y las quieren mostrar como "pruebas irrefutables de la presencia extraterrestre en nuestro planeta", algo totalmente fuera de lugar.
Lo ocurrido con el ovni-pájaro de Inglaterra nos hace reflexionar pues es una prueba más de que trabajando con objetividad y seriedad se pueden llegar a resultados reales, y sobre todo verificables por distintas personas, algo que le da más veracidad a este tipo de trabajos.
Seguiremos al pendiente.

Fuente:


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.