05 diciembre 2007

Tiempos de Cambios


Por: Marisol Roldán


El mundo está dando vueltas, me refiero a más rápidamente que nunca. No, no se debe al cambio de velocidad por alteraciones en su órbita, aunque es sólo cuestión de esperar un poco para que esto también suceda. Me refiero más bien a movimientos de cambio que se respiran en todos los campos sociales e individuales humanos.

Somos producto de unas generaciones aguerridas que han aprendido a ver entre líneas la manipulación informativa y han comenzado a distinguir entre la realidad que se nos muestra y la que realmente sucede.

En el terreno de lo misterioso tampoco nos libramos de la oleada de cambios y de la instauración de nuevas formas de pensar y perspectivas más objetivas de observar los casos y las cosas. Sucede, aunque muchos lo desconozcan, que para sobrevivir dentro del misterio, es decir poder buscar respuestas, debes buscar en un amplio número de testimonios. Porque si nos quedamos en la experiencia personal, como algunos abogan que debemos hacer, no podemos comparar con otras experiencias y nos quedaríamos cortos a la hora de entrever verdades, inmersos en el mundo de la subjetividad; y en ese lugar no se obtienen datos, sino creencias. Y sinceramente sin nociones reales para estudiar y aplicar a la investigación, de nada serviría tanta búsqueda porque no habría una orientación a obtener un beneficio o uso humano en el futuro que se nos cierne, en esta fase de homo sapiens sapiens internauta espacial.


No hay comentarios.: