04 diciembre 2007

El fenómeno ovni hoy





Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre el fenómeno ovni desde que el 24 de junio de 1947 se dio el primer reporte oficial de un avistamiento en E.U.A. Desde el inicio de la investigación de este fenómeno se especularon muchas posibles hipótesis, pero en la actualidad las que les sobreviven son unas cuantas que a continuación serán comentadas.
Una de las más recurridas es de que tan sólo se tratan fenómenos atmosféricos que confunden visualmente a los testigos de los mismos, y los hacen pensar en "otras cosas" que no son en realidad. La gran mayoría de los avistamientos de supuestos ovnis con apariencia de nubes de forma lenticular no son más que eso, simples nubes que las personas y fanáticos del fenómeno confunden. En otros casos algunos relámpagos bola (llamados kugelblits) han ocasionado también aparentes avistamientos de ovnis.
Habría que hacer hincapié en algo, el termino ovni no es equivalente de "nave extraterrestre" como algunos lo pensarían, ya que un ovni (objeto volador no identificado) puede ser cualquier cosa que vuele pero que el ser humano no alcance a identificar; y esto pueden ser desde aves, insectos, globos, y otras cosas más; casos de estos les ha ocurrido en muchas ocasiones a varias personas e incluso a algunos "investigadores". Y cuando el objeto volador no ha podido ser identificado, aún después de un análisis por especialistas, el objeto únicamente puede ser clasificado como un ovni en el sentido estricto del termino, ya que darle la clasificación de "nave extraterrestre" está, hasta ahora, totalmente fuera de lugar.
Otra de las hipótesis que se han ventilado para darle una explicación dentro de la lógica al fenómeno ovni, es de que se trata de aeronaves militares de alta tecnología, y que mantienen en secreto por razones de seguridad nacional o simplemente porque todavía se encuentran en estado de prueba. Muchos videos de presuntos ovnis, después de un serio análisis e investigación, se ha podido deducir que se tratan de este tipo de naves militares en desarrollo, que van desde helicópteros, aviones de combate, cohetes, y hasta prototipos aéreos muy avanzados que pueden realizar evoluciones muy complicadas y aparentemente fuera de lo normal para las aeronaves comunes.
Pero la hipótesis que más ha llamado la atención del publico en general es la llamada "hipótesis extraterrestre". Según ella, los ovnis se tratarían de presuntas naves de origen extraterrestre, creadas y navegadas por seres inteligentes de otros planetas. Esta hipótesis más que pruebas ha generado una gran especulación y desinformación al respecto, sobre todo por parte de las personas que aseguran haber tenido contacto con los presuntos tripulantes de estas naves. Sin embargo de algo se puede estar completamente seguro, hasta el momento ningún avistamiento de ovnis se ha podido comprobar que se trate de una nave extraterrestre, y además no existen las pruebas suficientes, ni concretas, de la presunta presencia de seres inteligentes extraterrestres en nuestro planeta. A pesar de que hay muchos testimonios de testigos y presuntos contactados, ninguno ha podido ser comprobado en su totalidad.
Algunos "investigadores" alegan que los círculos de las cosechas o agroramas son la mejor prueba de actividad extraterrestre en nuestro planeta; pero siendo objetivos se ha podido demostrar que la gran mayoría de estos dibujos y señales llenos de símbolos, códigos y diagramas extraños, y supuestamente muy avanzados, son hechos por la mano del hombre y en algunos caos por algún otro fenómeno natural que afecta a las plantas. Pero esto lo ampliaremos después.
De lo único que si se puede estar seguro es que el fenómeno ovni, es un fenómeno real, al grado de que varias instituciones civiles y de gobierno lo han reconocido públicamente, al grado de aceptar que se tiene archivos y documentos sobre avistamientos con ovnis en varias partes del mundo. Sin embargo, a pesar de que se sabe que es un fenómeno real, se desconoce su verdadero origen, pero se espera que con el paso del tiempo, con la adecuada investigación se pueda averiguar lo que son realmente. Por el momento solo podemos seguir atentos y ser muy analíticos ante las presuntas pruebas que esos casos arrojen.
Seguiremos al pendiente.

1 comentario:

Damián Arroyo dijo...

Saludos, te invito a participar en el documental colectivo internacional sobre mi país.

Para más información puede ingresar acá: http://costaricaenelmundo.blogspot.com/

Damián Arroyo