27 marzo 2007

Santiago: Misterios de un pueblo mágico.





El municipio de Santiago es considerado oficialmente como "Pueblo Mágico" por sus paradisiacos parajes, pero también este nombre se lo dan las leyendas y reportes de supuestos fenómenos extraños.
Elementos policiacos quienes laboran las 24 horas del día, son quienes con mayor frecuencia se percatan de estos sucesos. El oficial de la Policía de Santiago, Ruben Guzmán, comenta "A mi y a unos compañeros, hace como un mes o mes y medio, nos tocó aquí al lado poniente, ver tres tres o cuatro luces medio extrañas, así a lo alto del cerro... de diferentes colores, subían y bajaban, estaban en un mismo punto, subían y bajaban y luego de repente se desvaneció".
Como ejemplo, en estas imágenes se registro la aparente presencia de una extraña luminiscencia pasando por el lugar (la imagen congelada en fotograma deja mucho que desear, la dejo a su consideración). La mejor opinión es la de usted.
Según algunos, los reportes de avistamientos de ovnis ocurren con cierta frecuencia. "Aquí al lado de atrás, como te digo, en el lugar que le llaman El Estanque, en esa loma, ha tocado que yo he visto muchos ovnis, de hecho yo he grabado otros" afirma Adrián Salazar quien asegura haber sido testigo de varios avistamientos.
Pero también ha habido reportes de extrañas presencias que algunos lo interpretan como "brujas". "Las gentes lo reportan, los mismos vecinos ahí la vieron, arriba del árbol, a unos cuatro metros de altura estaba la señora, y pues dicen que supuestamente era una bruja" relata el oficial de Transito de Santiago Antonio Rodríguez.
Estas extrañas siluetas, según algunos, han sido vistas en mas de una ocasión. El oficial de Policía de Santiago, Ruben Guzmán, comenta una experiencia ocurrida a unos de sus compañeros "Al parecer ellos pensaban que era una persona, se bajan los dos (de la patrulla), comunican, se bajan y al momento de ir a checar siguen la sombra, la cual se desaparece en una pared; y se devuelven medios sacados de onda".
Los misteriosos sucesos que se han reportado en el municipio de Santiago, Nuevo León, continuaran siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Santiago:
Belduque.

No hay comentarios.: