05 febrero 2007

El caso del "chupacabras": ¿Mito o realidad?



A principios del 2007, fueron reportaron varios ataques a animales, esto en la región noreste de México; la característica particular de los mismos, fue que a los cuerpos les extraían la sangre, los rancheros le adjudicaron esto a quienes ellos identifican como el "chupacabras".
Para los investigadores en estos casos, el "chupacabras" es una entidad real. "La teoría más recurrida es la de una cruza de animal no clasificada hasta la fecha; pero a pesar de que está teoría tendría sus pruebas como huellas o pelo dejado en los lugares donde ataca, no hay manera de probar la manera en que se lleva tanta sangre" expresa Tomas Amador investigador especializado en criptozoología.
El investigador comenta que por el tipo de ataques y los rastros dejados en el lugar, no se trata de animales de la región. "No se parece a ningún animal de la zona, inclusive ya no podemos hablar de que no lo ha visto nadie, porque la gente, cuando empieza a atacaren cierta zona, lo llega a ver, inclusive algunos han tratado de dispararle" manifiesta el investigador Tomas Amador.
La apariencia del supuesto ser desconcierta a muchos, ya que no es comparable con la de otros animales. "Se pueden apreciar sus ojos de color rojo, casi siempre son redondos; algunas veces se le ha descrito como una especie de canguro, otras veces como una especie de perro, como el galgo, que es muy delgado, pero con membranas y otras veces con alas" menciona Tomas Amador.
Los científicos han seguido la huella de este ser, y para ellos esto tiene una explicación natural. "Las especies domesticas, muchas, alteran su conducta biológica, su etología, quiere decir comportamiento; los perros domésticos se transforman en perros ferales, quiere decir que se hacen salvajes" comenta Arturo Jiménez biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la U.A.N.L.
Y manifiestan que por la forma descrita del supuesto chupacabras, no podría ser un ser vivo real; descartan su existencia. "Lo ponen con una forma muy especial, sin comparación de volumen de las "alas" con el volumen del cuerpo, ningún ejemplar con ese cuerpo y con ese tipo de alas puede volar, ni puede correr porque las patas son cortas" afirma el biólogo Arturo Jiménez.
El caso del "chupacabras", para muchos un mito, para otros, una realidad, pero seguirá siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Saludos desde Puerto Rico, me alegra mucho que tengas mucha información relacionado a esta entidad, yo tengo mucha también de noticias y de programas relacionado a los ovnis que cubrieron bastante el tema sobre la mutilaciones en Puerto Rico, si deseas esta información de audio en CD de los programas , solo hazmelo saber y me envias tu dirección postal y hacerte llegar los audios de los programas radiales sobre el tema. O me dejas un mensaje en mi lista de yahoo ARGUSPR.