08 julio 2006

Un ovni en vivo: de Monterrey para el mundo.


Hace 7 años TV Azteca Noreste fue participe de un hecho histórico a nivel mundial en lo que a la investigación del fenómeno ovni se refiere. La mañana 7 de julio de 1999 se transmitió en vivo, durante el noticiero info7, el avistamiento de un ovni sobre el Cerro de la Silla, una noticia que le dio la vuelta al mundo. El Director de noticias de TV Azteca Noreste Luis Padua comenta al respecto de ese suceso "Y hacemos un acercamiento y tiene la forma del típico platillo volador, lo cual nos parece sumamente extraño... pero estaba ahí, y por más que se ha hecho revisiones de ese vídeo no hay una explicación científica, lógica, fuera de la de considerar que se trató de un objeto volador no identificado".
El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, quien logró tan impresionante imagen narra "Y pues vimos el objeto volador, yo pensé que era un globo o un avión o algo por el estilo, y la verdad el Switcher fue quien se dio cuente del objeto, cada vez cerramos más, al principio nadie creíamos que fuera un ovni o algo por el estilo, pero viéndolo ya en la pantalla y con monitores grandes se dieron cuenta que era un objeto volador no identificado". El personal que se encontraba en ese día en el área de Switcher era el director de cámaras Juan José Castillo y el productor Jorge Lugo, y ellos fueron quienes se percataron del objeto.
En una toma panorámica del cerro de la silla fue captado el objeto volador no identificado, sorprendiendo no solo al personal de la televisora, sino también a todo el teleauditorio que fue testigo del suceso. "Ese vídeo revela que apareció un objeto en el cielo, un objeto que no podemos saber que es, que se comportaba de forma atípica, que hacía movimientos en zigzag, exactamente como lo describen los estudiosos del fenómeno ovni... tenía una apariencia metálica, parecía un sombrerito negro plateado" menciona Luis Padua quien también es conductor del noticiero Info7.
El hecho causo tal impacto que el vídeo ha sido analizado varias veces por distintos investigadores, pero no se ha logrado encontrar otra explicación, mas de que realmente "algo" se encontraba volando sobre el cerro. "Sacamos la cámara, algo muy normal... y pues vimos el objeto volador" expone el camarógrafo Miguel Angel Medellín.
La imagen no miente, millones de televidentes fueron testigos de este hecho; a lo que Miguel Angel Medellín expresa "yo sí creo que sí era un ovni".
Fue un hecho insólito que aun tiene sorprendidos a muchos, pues el misterio sobre este avistamiento aun continua y sigue siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: