17 junio 2006

Ovnis en caos y estancamiento.

Los ovnis son un fenómeno que ha llamado desde hace mucho años la atención de investigadores, científicos y periodistas, sin embargo, en la actualidad el estudio de este fenómeno, según varios analistas del tema, este se encuentra en un estancamiento. El reconocido periodista de misterio Daniel Muñoz manifiesta que "en este minuto casi te puedo asegurar que el fenómeno ovni esta más estancado que nunca... y quiero pensar que estamos a punto de ver algo impresionante y sorprendente, el ¿qué? no lo se".
El periodista comenta que hay pocos casos importantes en la actualidad, al grado que algunos investigadores todavía manejan el caso Roswell siendo que ocurrió hace muchos años. Muñoz comenta "No tenemos un gran acontecimiento en mucho tiempo" y expresa que "Tenemos muchos fraudes que son dados por reales".
El también investigador dice que varios ufólogos caen en la charlataneria, desvirtúan los conceptos y confunden mas que informar le mienten a su publico, a veces conscientemente otras inconscientemente, y otras veces exageran demasiado las cosas. Él sostiene que "los ovnis son ovnis, objetos voladores no identificados, una de las explicaciones es, evidentemente, la extraterrestre, por lo tanto no podemos afirmar que todos los ovnis sean extraterrestres, ni que todos los extraterrestres viajen en ovnis".
En otras situaciones algunos pseudo-investigadores suelen inclinarse por la ufolatría, que es el fanatismo por los ovnis y la adoración a los presuntos entes extraterrestres, a lo que Daniel Muñoz opinó "Nunca se debe de creer en ovnis, debes entenderlo, debes investigarlo... pero no debes volverlo materia de fe, eso definitivamente no, es completamente desaconsejable y es un error muy enraizado en la comunidad ufológica mundial de todos los niveles".
En la ufología hace falta un protocolo de investigación completo, que pueda ayudar a saber que ovnis son falsos y cuales reales, pues a pesar de que la investigación del fenómeno ovni ya tienes muchos años no se ha establecido un proceso multidisciplinario completo para el adecuado estudio del fenómeno, y asevera "la ufología mundial, en este momento, esta en un deplorable retroceso no se ha aportado nada" y el periodista de misterio culmina señalando "Lo que hay en la investigación ufológica mundial... se llama anarquía, y la anarquía no lleva a nada bueno.
En la investigación del fenómeno ovni hay algunos investigadores que han optado por la ufología y otros por la ufolatria, los hay serios y los hay charlatanes, pero los ovnis seguirán siendo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: