06 junio 2006

6/VI/06 ¿Día de la Bestia?


Mucho se ha dicho y rumorado sobre esta cifra que causa tanta controversia. Este número, como ya es sabido por la mayoría, es mencionado en el Apocalipsis de la Biblia; para muchos es un signo clave para identificar al "Anticristo" y ha sus secuaces. En la red se ha rumorado mucho sobre un falso tercer secreto de Fátima que se envía como cadena por correo electrónico en el cual cuenta que grandes cataclismos ocurrirán sobre la Tierra durante tres días en los que el Sol no iluminará y otras cosas más, y que se menciona que el Papa Juan Pablo II murió después de leerlo, esto es totalmente falso. Esa falsa profecía, según me han comentado algunas personas, existe desde finales de los años 1970´s y vuelven a publicarla con algunas variantes cada vez que alguna noticia sacude al mundo.
Una hola de temor y desinformación ha rondado a esta fecha y a esta cifra, al grado de que mujeres embarazadas, en algunos hospitales, solicitaron a sus ginecólogos adelantar el nacimiento de sus hijos para el día 5 de junio, o atrasarlo hasta el día 7 de junio. ¿Temen ser las madres del anticristo? ¿Superstición o precaución? En una fecha como esta deberíamos de reflexionar sobre como ha sido nuestra conducta en estos últimos años. Que tan buenos o malos hemos sido con las demás personas, que tan buenos o malos hemos sido con el mundo en general, y que tan buenos o malos hemos sido con nosotros mismos. Algunos dicen que hay dos tipos de personas malas, las que hacen el mal por voluntad y las que estorban y evitan hacer el bien. Y las personas que se dedican a hacer el bien cada vez batallan más para hacerlo llegar pues hay muchas personas que no les estorban pero tampoco les ayudan cuando pueden hacerlo; pero hay que ser realistas, esto ha sido siempre, estos problemas no son nuevos en al mundo.
El bien y el mal es la eterna lucha que siempre a existido desde que hay humanidad; guerras, conflictos, corrupción, abusos de poder y oprimir a los pobres ha sido la historia de muchos países desde siempre, no es nuevo como algunos grupos quieren hacerlo ver. La diferencia es que antes no había medios masivos de comunicación que informaran sobre todo lo que pasara. Y hablando de los medios, muchos dicen que son una fuente de corrupción para las mente jóvenes e ingenuas; la verdad los medios no inventan los problemas y conflictos que pasan en las noticias todos los días, sólo reflejan una pequeña parte de la realidad del mundo entero. Pero así como hay realidades crueles, también hay realidades dulces, pero desgraciadamente muy pocas personas les ponen atención a estas.
Si hablamos de lo que es un anticristo, ya ha habido varios en la historia, y son todas esas personas que han estado en contra de la paz, la justicia y la libertad, y que sólo buscan el poder, su placer y el dinero a costa de todo, ya sea corrompiendo a los demás o destruyéndolos. Personas ególatras, egoístas y egocentrista que sólo quieren su beneficio personal sin importarles el tener que pasar por encima de todo o todos. En este grupo de personas podemos incluir a lideres militares, políticos, esotéricos, ocultistas y grupos religiosos extremistas. Gente que tiene como lema "primero yo, después yo y al último yo".
Deberíamos de reflexionar sobre nuestra misión en la vida, ¿para qué estamos aquí? En general, se podría decir que todos venimos para algo: para servir. El servir es ayudar a los demás de una o de otra forma, es apoyar a los que lo necesitan. Hay muchas formas de hacerlo, sólo hay que buscarlo bien y nos daremos cuenta de cómo. El que no sirve, no sirve para nada.
Algunos rumoraban que hoy nacería el "Anticristo" o que hoy sería el fin del mundo; lo que es cierto es que hoy es el inicio del fin de nuestras vidas, y no es para asustarse, hay que tener los pies en la tierra cada día que pasa se acerca más nuestro fin en el mundo. Lo mejor que podemos hacer es procurar se buenas personas, ¿cómo? Procurando ser bondadosos, procurando promover valores y virtudes como la solidaridad, la justicia, la libertad, le respeto y la paz. Teniendo fe y conociendo su fe.
Si cada vez intentamos ser un poco mejores, creo que posibles "Anticristos" tendrán menos rango de acción en el mundo.
Que todos tengan muy buen día.

No hay comentarios.: