26 mayo 2006

La Planchada.


(26/noviembre/05)
El Hospital de Zona N° 21, en la ciudad de Monterrey (México), fue fundado hace 53 años, y en los pasillos de este nosocomio se rumora una leyenda desde hace muchos años. La leyenda cuenta que en las noches ronda los pasillos el fantasma de una enfermera muy elegante y bien arreglada; muchos dicen haberla dicho, y por su apariencia con el tiempo le han llamado "La Planchada".
Entrevisté al director del hospital, el Dr. Marco Tulio Flores, quien tiene 25 años trabajando en este lugar, nos narró con detalles la leyenda y agregó que además de su característica de estar se ha hecho famosa por dar buena atención a los pacientes que están ahí internados; así es, los atiende, les da sus medicamentos, etc., y dicen que atiende muy bien, y hasta ahora no hay reporte de que ande espantando gente; aunque platicando con un guardia de seguridad, nos comentó que en una ocasión dos guardias nuevos realizaban su rondin de vigilancia en la madrugada por el piso 10, cuando de pronto vieron algo parecido a una nube blanca que se convirtió poco a poco en la imagen de una enfermera, la cual les hacía señas de que se acercaran, pero ellos al ver esto salieron corriendo del lugar.
Una enfermera llamada Blanquita mencionó que hasta han tenido reportes de familiares de los pacientes internados que afirman haberla visto atender a los enfermos, pero los enfermos no se percatan que en algunas ocasiones "La Planchada" no tenía piernas, iba flotando en el aire; ellos se impresionan ante esto pero no pasa de un simple susto, pues ya se han ido acostumbrando a su presencia, y algunas enfermeras ya la toman como si fuese una compañera más que las apoya durante el turno de noche. Charlando con otra enfermera, de nombre Esperanza, afirma haberla visto, dijo que "estaba vestida con el uniforme de enfermera, sus rasgos son muy finos, pero sus ojos, no reflejan nada, se ven vacíos, sin vida".
Los reportes de apariciones de la enfermera fantasma, llamada La Planchada, han continuado; ella, aparentemente, continua con su labor altruista, desde el más allá.
Agradezco todas las facilidades brindadas por las autoridades del IMSS del estado de Nuevo León, y al personal del Hospital de Zona N° 21 para la realización de este reportaje.
Por el momento me despido deseándole a todos muy buen día!
Un saludo a todos desde Monterrey, Nuevo León, México.
Arrivederci!
Atte:
Belduque.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hoy vi un programa de television en la cd. de México, y hacía referencia a una enfermera de las mismas características y situaciones con los enfermos, solo que esto ha acontecido en el Cd. de México en el Hospital Juarez y llaman a la enfermera igualmente "La Planchada" por su uniforme impecablemente bien planchado. Será el mismo personaje que se presenta en ambos nosocomios? Por tal historia se realizó un programa de origen polaco que se llama "increible".

Anónimo dijo...

la verdad esk a mi me dijeron que se aparece por todo el pais

Anónimo dijo...

La historia de "la planchada" corresponde a la clinica 25 de IMSS y mi esposa esta ahi internada y por el momento y en el mes que ahi he estado no se a aparecido o he visto nada de este fenomeno.

Anónimo dijo...

Pues la verdad si se aparece casi en todos los hospitales, mi tio hace dos años estaba internado en el hospital dalinde y el no sabia que estaba platicando con la planchada hasta que mi abuelo le dijo que con quien estaba platicando ya que mi abuelo no la vio.

Anónimo dijo...

la enfermera que aparece en la foto no es la planchada esa foto fue tomada hace 5 años en el hospital 25 en un festejo que se les hizo a las compañeras de el 4 piso de el dia de las madres, por cierto en paz descanse nuestra gran compañera delia lopez que se nos acaba de adelantar,en un viaje que todos vamos, mi mas sincero pesame a su familia.departe de roberto

Anónimo dijo...

hola hoy lei esta historia de la planchada y me guxto mucho!!!!!! y mi sobrina dice que no le gusto porque era de miedo!!! mi amiga lupita dice que ella es de monterrey y dice que nunca ha visto nada!!!! y mi amigo angel dice que no es real que eso no es cierto!!!!
-adios
-este comentario es desde acuña

F@nnych dijo...

En realidad esta historia de la planchada se ha extendido por todo México, en la Ciudad de México, en muchas ocasiones la gente ha dicho que ven a una enfermera que les saluda muy atentamente. Inclusive en algunos hospitales las enfermeras van a dejar medicamento a los pacientes y se llevan la sorpresa de que alguien ya los medico, ellas al pedir la descripcion de la enfermera se percatan que es la planchada. En hospitales como el hospital de ortopedia Magdalena de las Salinas, clinicas como la No. 4 y 8 se han dado estos sucesos paranormales que inclusive ya es normal para los que alli trabajan.

Anónimo dijo...

HOLA, BUENAS TARDES LA HISTORIA DE LA PLANCHADA YO SE QUE ERA UNA ENFERMERA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO ESA HISTORIA LA PASARON EN EL CANAL 34 EN EL NOTICIERO DEL MEDIODIA QUE SE LLAMA LAS NOTICIAS AHI PASARON EL REPORTAJE DE LA PLANCHADA PERO ES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO...

Anónimo dijo...

hola es interesante escuchar historias de n.l aunque halla sido en el hospital k sea gracias por darse el tiempo de compartirnos estas historias en ves de criticar ay k agradecer

Anónimo dijo...

Pues yo no se si sea verdad, pero en una ocasion k mi suegra estaba internada en la clinica 25 subi por el elevador (alrededor de las 11:30 de la noche) y se paro en el piso 9 k esta solo, los elevadores por su sistema se detienen en el piso de donde por fuera se oprima el boton, y en este piso no hay nada estaba completamente solo.

Anónimo dijo...

Doy del D.F. Y ya de los años 60`s oia yo las historia s de la planchada y decia mi madre k desde los 50 decian se aparecia a los enfermos del hospital Juarez, puede que se aparesca en varios lugares

Anónimo dijo...

Yo estoy ahorita en la clinica 25 quiero saber en cual piso es para subir aver qonda diganme

Rosario dijo...

La semana pasada estuve en la noche en el Hospital Tacuba del ISSTE cuidando a un familiar en Medicina Interna. El caso es que en la madrugada como a las 5 a.m. yo estaba dormitando en la silla y encogida, tratando de protegerme del frío de la mañana, cuando de repente se apareció una luz muy fuerte detrás de la cabecera de mi enferma como si se abriera una puerta, pero sin la puerta. La luz era como del sol del mediodía y al frente de la luz estaba una enfermera joven que llevaba un sueter azul claro, ella de tez blanca, cabello oscuro y recogido. No traia nada en las manos y me volteó a ver diciendo "lindos ojos" yo agradecí y al mismo tiempo le respondía que como me había visto los ojos si yo estaba dormida,, pero ella volvió a repetir lo mismo "lindos ojos".
Al instante, se desaparecieron la luz y la enfermera y nuevamente el cuarto se quedó en la oscuridad como estaba antes.
Horas después llegó una enfermera a tomar los signos vitales de los pacientes y noté que ellas llevaban un sueter azul claro. He de confesar que yo no sabía que en ese hospital las enfermeras portaban un sueter azul claro.
Según mi experiencia, yo no creo que haya sigo "la planchada" como dicen. Mas bien creo que fué un angel de la guarda o algún ser de mucha luz que se presentó vestida como enfermera.
Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Esa historia es de la clínica 25
Él 7° y él 9° piso están clausurados por lo mismo por esa historia ����

Anónimo dijo...

Yo creo que son diferentes enfermeras, la que mencionan del hospital 21 porta su uniforme de gala pero es tipo de los años 50, esto lo sé pues mi papá trabajó ahí y le tocó verla.